Photoshop cs5, efecto tipo 3d con repujado. Ultima parte

Publicado por asktutorial.

Estamos terminando un diseño tipo 3D con repujado en Photoshop CS5, a través de esta herramienta hemos podido diseñar imágenes con elementos 3D para la construcción de textos, para selecciones, capas y máscaras.

Pasos finales para diseñar un efecto tipo 3D con repujado con Photoshop CS5.

Paso 15:

Importa una foto de cualquier persona que desees añadir a tu escena, puedes descargar imágenes gratuitas en flickr.com o sxc.hu. Luego de extraer el fondo de la imagen elegida y de copiarla, pégala en tu diseño. Selecciona solo la personas que deseas ubicar y luego ve a Selección 3D, Repujado, Actual.

Paso 16:

La idea en este paso, es crear un objeto 3D a partir de una foto 2D para que puedas posicionar y crear algunas sombras, pero también puedes manipular y experimentar con la herramienta repujado. Cambia la profundidad a 0.1 y la escala a 1. Retira los materiales dejando tan sólo la parte delantera. De ahora en adelante, a través de los obstáculos internos, cambia el tipo agujero, esto creará conjuntos en la áreas transparentes, de lo contrario Photoshop CS5 haría caso omiso de estas áreas, haciéndolas grandes y sólidas.Photoshop CS5

Una vez más rota, mueve  y amplia el objeto hasta encontrar la posición indicada.

Paso 17:

Con el objetivo de crear una escena en 3D a partir de un texto 3D y la imagen de un objeto o persona, incorpora una capa 3D. Para realizar esta función ve a la ruta 3D, Combinar capas 3D. Cuando haces esto, creas una capa 3D solamente con los dos objetos. De modo que en la paleta de 3D verás el texto en 3D,  los objetos y la imagen diseñada.

Deberás modificar la imagen en escala, rotación así como moverla y cambiar las opciones de extrusión eligiendo cada uno de los elementos de la imagen.

Paso 18:

Ahora lo más importante es ajustar los objetos de la escena 3D. Mueve las luces para poder iluminar la escena de la manera adecuada y jugar con otros objetos. Prueba una y otras vez las modificaciones que has elaborado. Y síguelo intentando hasta que te sientas satisfecho.

Para ver todos los objetos 3D, has clic en el pequeño ícono en la parte inferior de la paleta de 3D y selecciona Mostrar todo.

Paso 19:

La principal ventaja de la herramienta de repujado es que puedes editar el objeto 3D durante cualquier momento en la elaboración del diseño, así que no te limites, piensa en elementos, variaciones de iluminación y posiciones distintas recuerda que con Photoshop CS5 todo es posible.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!