Photoshop cs5, efectos llamativos para fotos planas parte 1

Publicado por asktutorial.

En este tutorial te enseñaremos a crear dinamismo e iluminación para fotos planas y aburridas, en general, poco llamativas, esperamos que al terminar este tutorial de Photoshop CS5 hayas convertido tus fotos en todas unas imágenes dignas de exposición.

Disfrútalo.

Elementos necesarios para crear efectos llamativos con Photoshop CS5.

Primero que todo necesitas dos fotos, una foto de una torre, la que tu quieras y una foto del cielo con nubes.

Pasos para la creación de efectos llamativos con Photoshop CS5.

Consejos previos: Trabajo en Photoshop CS5 con la imagen de la torre.

Cuando encuentres en tu foto un elemento que desees eliminar, puedes realizarlo a través de la herramienta Parche (J) y con la herramienta Clonar (S) puedes volver a crear el patrón de imagen que haría parte del espacio que ha quedado eliminado, si en tu fotografía tienes un elemento que te entorpece el panorama, retíralo antes de continuar.Photoshop cs5

Para utilizar la herramienta Parche existen dos mecanismos, primeo a través de la selección tal y como lo harías si estuvieras utilizando la herramienta Lazo y luego, dale clic dentro del área y arrástrala con el mouse. Si vas a mover toda la selección alrededor o si vas a mover la imagen dentro de la selección utiliza la opción de origen o de destino, según lo requiera el caso.

La herramienta Parche se mezcla en el área elegida cuando la sueltas, también puedes utilizar los patrones y la transparencia este es un gran elemento para la edición fotográfica.

Recuerda restablecer los efectos naturales de iluminación de la fotografía a través de la ruga Filtro> Render> Efectos de iluminación.

Paso 1.

Utiliza la herramienta de tu predilección para realizar una selección del área de la fotografía que deseas ocultar, puedes utilizar la herramienta Pluma (P) para seleccionar estos elementos, con la participación activa de la selección, añade una máscara a la capa.

Paso 2.

Duplica la capa de fondo, quita la saturación de la imagen (si es necesario, en mi caso si lo fue) a través de la ruta Ctrl + Shift + U, aplicar Filtro> Blur> Gaussian Blur con 4-Radio píxel,  y establece el modo de fusión para la capa de superposición.

Paso 3.

Ahora utiliza la foto del cielo con sus respectivas nubes, que has elegido para la edición y envíala a la parte posterior de las otras dos capas que hemos estado trabajando. Luego duplica y establece la capa de mezcla a manera de copia de la imagen pero en un tono más claro.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!