Photoshop cs5, efectos llamativos para fotos planas parte 2

Publicado por asktutorial.

Estamos haciendo la edición en Photoshop CS5, de fotos planas y poco llamativas, para convertirlas en fotos creativas, trascendentes y dignas de los mejore elogios, estamos utilizando para la realización de esta edición en Photoshop CS5, la combinación de dos imágenes, una imagen de una torre, y la imagen de un cielo con nubes como trasfondo de la primera imagen.

Continúa con este tutorial de Photoshop CS5, y diviértete en la edición de tus fotografías.

Pasos para la creación de efectos llamativos con Photoshop CS5.

Paso 4.

Duplica la imagen de fondo original una vez más (Capa 1) y pon la capa de este nuevo elemento debajo de la capa de la copia 1. Establece el modo de fusión a Multiplicar.Photoshop cs5

Ahora apaga la visibilidad de las dos capas de la imagen de la torre, ve a la copia 1 de la capa y fusiona las capas visibles en una capa nueva a través de la ruta  Ctrl + Shift + Alt + E. luego reduce la saturación con Ctrl + Shift + U y establece el modo de fusión a Superponer y la opacidad al 50%.

Paso 6.

Realiza una nueva capa en la parte superior de la otra, ahora, elige un pincel grande y escoge un color suave, que coincida con la luz del sol, basta con que realices una mancha redonda.

Luego aplica el filtro de Luces, este lo puedes descargar completamente gratis, establece el modo de fusión Overlay.

Paso 7.

Durante este paso, simplemente debes grabar el lado oscuro de la imagen y retira la luz de esta zona, utilizando un pincel grande y suave. Cuando realices esta acción, trata de realizar un efecto misterioso, por ejemplo, trata de hacer que la luz desciende del cielo para acceder a un área de la foto que se muestra claramente iluminado, mientras mantienes ese otro lado preservado para la oscuridad.

Antes de terminar la edición de tu imagen, analiza la intensidad del color de la misma ¿se encuentra aún demasiado oscura?, bueno, puede que sí y que incluso la falta de definición en los pasos anteriores le haya dejado un poco borrosa.

Paso 8.

Crea una nueva capa por encima del resto de la imagen, ve a Imagen> Aplicar imagen y utiliza la configuración “fusionado”, “RGB” y “Normal” para la realización de la mezcla, se creará una nueva capa por encima del resto de la copia de la imagen.

Establece esta capa a la pantalla y dale una opacidad del 70%, luego ve a cada capa y aplica Filtro> Enfocar> Máscara de enfoque y utiliza la configuración Monto: 250% y Radio .2 px.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!