Photoshop CS5: los modos de color (II)

Publicado por asktutorial.

Los modos de color son parte básica y fundamental en el trabajo con imágenes en cualquier programa de gestión y edición, y más concretamente en Photoshop CS5. ¿Que no sabéis qué son los modos de color? No os preocupéis, continuamos con nuestra serie de tres artículos en la que iremos desglosando los diferentes modos de color y sus respectivas características. Ahí vamos.

Modo Lab

Este modo o modelo de color se basa en la percepción humana del color. Los valores numéricos de Lab describen todos los colores que pude percibir una persona con visión normal. Lab es considerado un modo independiente del dispositivo, esto se debe a que describe la apariencia del color en lugar de la cantidad de un colorante especial para un dispositivo de color, sea un monitor, una impresora o una cámara digital.

El modo de color Lab tiene un componente de luminosidad (L) que puede variar entre 0 y 100, un componente A (eje verde-rojo) y un componente B (eje azul-amarillo), que pueden ir desde 127 hasta -128.

Las imágenes Lab se pueden guardar en Photoshop, Photoshop EPS, Formato de documento grande (PSB), Photoshop PDF, RAW de Photoshop, TIFF, Photoshop DCS 1.0 o Photoshop formatos DCS 2.0.

 

modo_color_photoshop_CS5

 

Modo Escala de grises

El modo Escala de grises utiliza distintos tonos de gris para representar una imagen. En imágenes de 8 bits, puede haber hasta 256 tonos de gris, pues cada píxel de una escala de grises tiene un valor de brillo comprendido entre 0 (negro) a 255 (blanco). En imágenes de 16 y 32 bits por canal, al igual que ocurría con el modo de color RGB, el número de tonos de gris de la imagen será mucho mayor que en las imágenes de 8 bits por canal.

Los valores del modo de color Escala de grises también pueden ser medidos como porcentajes de cobertura de tinta negro (0% es igual a blanco, 100% a negro).

El modo Escala de grises utiliza el rango definido por el ajuste del espacio de trabajo especificado en el cuadro de diálogo Ajustes de color, lo que llamamos espacio de color.

En un próximo artículo, más sobre los modos de color con los que nos encontraremos en nuestro quehacer cotidiano con Photoshop CS5.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!