Photoshop CS5: los modos de color (III)

Publicado por asktutorial.

Los modos de color son parte básica y fundamental en el trabajo con imágenes en cualquier programa de gestión y edición, y más concretamente en Photoshop CS5. ¿Que no sabéis qué son los modos de color? No os preocupéis, terminamos con nuestra serie de tres artículos en la que hemos desglosado los diferentes modos de color y sus respectivas características. Ahora vamos con los modos menos utilizados, pero no por ello menos importantes.

 

modo_color_photoshop_CS5

 

Modo de mapa de bits

El modo de mapa de bits utiliza uno de dos valores de color (blanco o negro) para representar los píxeles de una imagen. Las imágenes en modo de mapa de bits se denominan imágenes de 1 bit debido a que tienen una profundidad de bit de 1.

Modo Duotono

Con el modo Duotono creamos duotono monótono, (dos colores), tritono (tres colores) y cuatritono (cuatro colores) en escala de grises utilizando de una a cuatro tintas personalizadas.

Modo de color indexado

El modo de color indexado de 8 bits produce archivos de imágenes de hasta 256 colores. Al convertir a color indexado, Photoshop crea una tabla de colores de consulta (CLUT), si el color de la imagen original no aparece en la tabla, el programa selecciona el más parecido o emplea el tramado para simular el color utilizando los colores disponibles.

Aunque la paleta de colores es limitada, de color indexado puede reducir el tamaño de archivo manteniendo la calidad visual necesaria para presentaciones multimedia, páginas web, y cosas por el estilo.

Modo Multicanal

Las imágenes de modo Multicanal contienen 256 niveles de gris en cada canal y se utilizan en impresión especializada. Al convertir al modo Multicanal debemos tener en cuenta:

  • Las capas no son compatibles.
  • Los canales de color en la imagen original se convierten en canales de tintas planas en la imagen convertida.
  • Convertir una imagen CMYK al modo Multicanal crea cian, magenta, amarillo, negro y los canales de contado.
  • Convertir una imagen RGB al modo Multicanal crea cian, magenta, amarillo y los canales de contado.
  • Las imágenes en modo de Color indexado y las imágenes de 32 bits no se pueden convertir al modo Multicanal.

Hasta aquí los modos de color en Photoshop CS5. Ahora a convertir modos de color.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!