PHOTOSHOP CS5, PROGRAMA DE DISEÑO DE FOTOGRAFÍA

Publicado por asktutorial.

Photoshop, es el más reconocido programa de edición y retoque para imágenes, este instrumento permite hacerle los cambios más asombrosos a las imágenes capturadas, permitiendo de esta forma añadirle un mensaje a la fotografía de acuerdo al impacto que se quiere causar en los observadores.

En la antigüedad las personas guardaban los recuerdos en la memoria, con el paso del los años, estos recuerdos se iban olvidando y cuando las personas morían con ellas morían las imágenes que habían constituido su historia, al llegar la fotografía llego la herramienta más usada para almacenar recuerdos, en un principio solo en forma impresa, pero hoy en día también  se pueden almacenar en computadoras, gracias a las cámaras digitales.programa de diseño de fotografía

Con las cámaras modernas llegaron nuevas formas de mejorar el diseño y las características de la imagen, una forma es el reconocido programa de diseño de fotografía, Photoshop, este instrumento permite rediseñar las fotos, darle un color diferente al original, insertar objetos que inicialmente no estaban en la imagen y muchos más elementos que mejoran la calidad y la estética las fotografías.

Ahora vamos a hablar sobre algunos  efectos presentes en la versión de photoshop CS5:

En esta versión se puede cambiar el fondo de la imagen y reemplazarlo por cualquier objeto, este efecto se puede lograr mediante la herramienta content aware. De igual manera se puede jugar con las imágenes aplicando efectos en 3D, para evitar que las imágenes se vean muy planas y por consiguiente aburridas.

El utilizar este programa de diseño de fotografías, permite jugar con la imagen imprimiéndole características reales, un ejemplo de ellos es el puppet warp, por medio del cual se le puede insertar a la imagen un efecto de movimiento para hacerla parecer muy reales y de esta forma poder interactuar mucho más con el mensaje que conlleva la captura.

El efecto que se puede generar con photoshop CS5 es el efecto puzze, el cual convierte una imagen normal, en una que tiene la apariencia de un rompecabezas, a las fotos editadas en photoshop se le puede aplicar el efecto polaroid, el cual las muestra como las antiguas fotos de cámaras instantáneas polaroid. Por último vamos a hablar de otro efecto que es el efecto dark avanzado, el cual permite modificar un retrato normal en un cadáver o una imagen que posea características de monstruos o personas muertas.

En conclusión si se trata de un programa de diseño de fotografías, una buena opción es photoshop CS5, si se utiliza de una forma adecuada, por su amplia variedad de herramientas y los muchos efectos que se pueden generar con las mismas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!