Photoshop cs5, reducción de ruido y optimización de colores en la fotografía

Publicado por asktutorial.

Sin lugar a dudas Photoshop CS5 se ha convertido en la mejor herramienta de edición para todos los fotógrafos en el mundo, este es un programa tan potente que se le sale de las manos a muchos fotógrafos, puesto que su gran variedad de herramientas seguramente no alcanzan a ser abarcadas por muchos de ellos.

Este es un programa que realmente parece no tener límites y te exige toda tu imaginación para sacar el mejor partido de él, es decir, tú te conviertes realmente en el mismo límite.photoshop cs5

Nuestro objetivo es enseñarte algunas de las más sencillas pautas que te permitirán reducir el ruido en tus fotografías con Photoshop CS5 para desarrollarlas no necesitas grandes conocimientos, ya que son realmente simples.

La reducción del ruido nos ayuda a lograr fotos e imágenes mucho más llamativas, en las que los colores se vean mucho más vivos y logres un efecto mucho más impactante para quienes las aprecien. Este efecto puede ser utilizado por ejemplo en fotografías realizadas en días de lluvia, con algo de neblina o con un ambiente frío en general, esto solo por darte un ejemplo.

Reducción de ruido con Photoshop CS5.

    1. Crea una nueva capa de ajuste: para crear una nueva capa de ajuste debes ir al menú capa, nueva capa de ajuste, niveles. Allí podrás darle un nombre y elegir un color para diferenciarla de las demás capas, en caso tal de que estas existan, luego da clic en aceptar y céntrate en la nueva paleta de ajustes que aparece en la pantalla.

2 En el menú desplegable de esta paleta, que aparece en RGB debes centrarte en cada canal de color y no en su conjunto, por lo que deberás ir seleccionando rojo, verde y azul. Si te fijas en el histograma, veras que existen tres triángulos en su parte inferior, uno negro, otro gris y finalmente uno blanco.

En esta ocasión utilizarás el negro (el de la izquierda) y deberás desplazarlo hasta donde empieza la primera “montaña” del histograma, este procedimiento deberás repetirlo con cada canal de color.

      3 Aunque la imagen ya ha mejorado en este punto de la edición, todavía puedes mejorar un poco más su aspecto, puedes hacerlo a través del balance de blancos. Si en el paso anterior modificaste cada canal de color, en este momento lo que vas a hacer en este momento es hacer en los tres canales a la vez, para realizar este procedimiento, deberás elegir RGB y verás que en el mismo panel existen tres goteros. Selecciona el blanco y dale clic con él en el punto de la foto que debe ser blanco.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!