Photoshop cs5, tipografía en textura de piel. Parte 1

Publicado por asktutorial.

En este tutorial, te enseñaremos como hacer una tipografía en textura de piel con Photoshop CS5 creando un efecto 3D sin necesidad de utilizar herramientas o aplicaciones de 3D. Todo lo que necesitas para crear este efecto es una buena perspectiva y visión de lo que quieres realizar, a demás de tener clara la distribución de luz que necesitas para lograr el efecto deseado a través de las herramientas de corrección de color (Burn Tool y Dodge Tool).

Las técnicas enseñadas en este tutorial, pueden ser utilizadas para crear cualquier tipo de textura y para ser aplicada sobre cualquier texto, simulando profundidad y precisión en la iluminación.

Pasos para crear una tipografía con textura de piel en Photoshop CS5.

Paso 1: crea un nuevo documento en Photoshop CS5.Photoshop cs5

Crea un nuevo documento en Photoshop CS5, elige el tamaño de gráfico que deseas elaborar. Por ejemplo un gráfico de fondo de escritorio tiene un tamaño de 1920 x 1200 pixeles, así que elige el tamaño que te apetezca.

Paso 2: Crea un degradado radial con el fondo.

Aplica un degradado radial de la capa de fondo, con el estilo de capa ventana de diálogo, haz doble clic sobre la capa para acceder a la ventana. Selecciona la opción “Superposición de degradado” desde la ventana Estilo de capa y agrega un degradado con la opción “Style” establecida en Radial y el gradiente que va desde un rojo claro a un rojo más oscuro.

Sigue abierta la ventana de Estilo de capa, entonces puedes mover el centro de la pendiente con hacer clic y arrastrar el lienzo. Debes tener en cuenta que si el estilo de capa en la ventana de diálogos se cierra, no serás capaz de mover el gradiente. Mueve el centro del degradado radial de la parte superior izquierda del lienzo.

Paso 3: añade una textura al fondo.

Esta opción depende de tus gustos personales, para el caso utilizaremos un poco de grunge a través de las texturas de la piel. Descarga una muestra gratuita de cualquier tipo de textura que prefieras y pégala sobre tu documento, experimenta con diferentes texturas, realiza diseños creativos.

Presiona Ctrl/Cmd + T para activar el modo de Transformación libre y la escala por el el tamaño de la textura para adaptarse a nuestro lienzo. Configura el modo de la capa de mezcla de la superposición y reduce su opacidad al 20%.

En este punto necesitas más luz, así que crea una nueva capa y muévela entre la capa de fondo y la capa de la textura. Con la herramienta pincel configurada en cepillo suave y blanco, con dureza al 0%.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!