Photoshop cs5, tipografía en textura de piel. Parte 2

Publicado por asktutorial.

Estamos elaborando un tipografía en textura de piel con Photoshop CS5, no te pierdas esta segunda parte del tutorial, porque además crearemos un efecto 3D sin necesidad de utilizar herramientas o aplicaciones de 3D, sólo a través de la perspectiva, la visión y los efectos de luz. Recuerda que a demás de utilizar la textura de piel, puedes utilizar cualquier tipo de textura que desees. Y recuerda, con photoshop CS5 ¡todo es posible!

Pasos para crear una tipografía con textura de piel en Photoshop CS5.

Paso 4: añade el texto.

Ahora añade el texto, para ello es fundamental que hayas elegido una fuente apropiada para crear el efecto deseado. Recuerda que en este momento estamos trabajando con una textura de piel, por lo cual una fuente redonda es ideal para logra un buen efecto y la negrita nos ayudara también a generar la composición de alto impacto que estamos buscando.

Una vez hayas elegido la fuente, escribe algo en el centro del lienzo con la herramienta tipo horizontal. Haz el tamaño de la fuente lo suficientemente grande puesto que este es el elemento central del lienzo.Photoshop cs5

Lo primero que debes modifica es el color del texto. Haz clic derecho en la capa de texto en el panel de Capas y selecciona la opción Opciones de fusión, que aparece en el menú. En la ventana de diálogo Estilo de capa, agrega un degradado color rosa de color lineal. Luego añade una sombra suave.

Paso 5: agrega la textura de piel a texto.

Este proceso resulta bastante simple y puede ser utilizada para aplicar cualquier tipo de textura a todo tipo de texto. Esta técnica se fundamenta en el concepto de la luz y la distribución de la sombra.

Descarga la textura y  pégala en el lienzo. Cambia el tamaño y la localización de la textura por encima de la primera letra. Trabaja una letra a la vez y ten en cuenta que si cambia el tamaño de la textura le añades detalles más finos a cada letra.

Cuando estableces el modo de la capa de textura de mezcla de la superposición, puedes ver como la textura afecta la letra.

Para enmascarar las partes adicionales de la textura presiona Ctrl/Cmd + clic sobre la capa de texto para seleccionar a su alrededor, y luego, añade una máscara de capa sobre la capa de textura pulsando el botón del panel de capas, Añadir máscara de capa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!