Photoshop cs5, tipografía en textura de piel. Parte 3

Publicado por asktutorial.

Estamos elaborando una tipografía en textura de piel con Photoshop CS5, no te pierdas esta tercera parte del tutorial, porque además crearemos un efecto 3D sin necesidad de utilizar herramientas o aplicaciones de 3D, sólo a través de la perspectiva, la visión y los efectos de luz. Recuerda que a demás de utilizar la textura de piel, puedes utilizar cualquier tipo de textura que desees. Y recuerda, con Photoshop CS5 ¡todo es posible!

Pasos para crear una tipografía con textura de piel en Photoshop CS5.

Paso 6: crea el efecto 3D.

Para crear la perspectiva de profundidad en el texto, utiliza dos herramientas de Photoshop CS5, herramienta de grabación y Dodge Tool, de esta manera pintarás manualmente la ilusión de profundidad.

La herramienta de grabación se utiliza para oscurecer las áreas de los objetos en el lienzo. Con Dodge Tool ilumina las zonas que lo aplican, ambas herramientas trabajan como los cepillos.Photoshop cs5

Utiliza la herramienta de grabación para oscurecer los bordes de las letras, estos bordes oscuros brindan la idea de profundidad. Pinta con suavidad sobre los bordes al interior de la letra, con un pincel grande y suave y con una exposición de 50%.

Reduce el tamaño del pincel y aumenta la exposición, pinta de nuevo los bordes y notarás que de esta manera el efecto se hará más visible. Continúa utilizando la herramienta de grabación hasta lograr el resultado que deseas.

Ahora cambia a la herramienta Dodge y pinta el centro de la letra, de esta manera le darás mucha más profundidad.

Paso 7: divide una de las letras.

Ya que estamos haciendo un diseño con textura de piel, un poco estilo grunge, ¿Por qué no añadir un poco de carne bajo la piel? Corta una letra, es decir, corta la piel de la letra y que esta aparezca como si estuviese abierta, la dificultad al realizar esta operación, es que cada letra es la combinación de dos capas, el texto y la textura, por lo tanto debes crear una sola capa para la letra que desees modificar.

Primero oculta la visibilidad de todas las capas de textura para que puedas centrar tu atención en la capa de texto. Rasteriza el texto de capa haciendo clic derecho sobre el en el panel capas y luego elige Rasterizar, en el menú.

Elige la herramienta Marco Rectangular y selecciona la opción (la letra deseada). Presiona Ctrl/Cmd + J para duplicar solamente la letra elegida en una nueva capa se sí misma y luego elimina la letra del texto original. Luego selecciónala de nuevo, cambia a la capa de texto y pulsa suprimir.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!