Photoshop cs5, tutorial para crear un efecto tron en photoshop cs5. Parte 1

Publicado por asktutorial.

Este tutorial de Photoshop CS5, te mostrará la creación de una escena de acción, inspirada en la película “Tron”. Aprenderás a manejar algunas técnicas para crear fotos surrealistas que le darán a la foto la ilusión que un sujeto está siendo desintegrado hacia la luz, en algunas partes de su cuerpo. Las técnicas utilizadas en este tutorial utilizan diferentes herramientas de transformación, filtros y ajustes de capas para obtener grandes resultados a través del uso de Photoshop CS5.

Pasos para crear un efecto Tron con Photoshop CS5.

Paso 1: configura el documento.

Elabora un nuevo documento en Photoshop CS5, utiliza un ancho de 2.325 pixeles y una altura de 3.500 pixeles, y utiliza una resolución de 300 pixeles/inch.

Duplica la capa de fondo que viene en blanco y negro por defecto y luego elimínala. Utiliza la herramienta Cubo de pintura para llenar la nueva capa de color negro, luego, cambia el nombre de la capa de “Background_Main” con el propósito de mantener tu trabajo organizado.Photoshop cs5

Paso 2: coloca al sujeto en la escena.

Ahora vas a empezar a construir el fondo de la escena y coloca algunos elementos en la misma. Descarga y abre el “Reacher” imagen y colócala en la parte superior del fondo negro. Cambia el nombre de la capa de “Reacher”.

Cambia la escala y cambia la orientación de la imagen utilizando la herramienta Transformación libre.” y “Reacher”, luego cambia el nombre de la capa a “Ciudad”.

Utiliza la herramienta Transformación libre, Ctrl/Cmd + T para cambiar la escala y cambiar la orientación de la imagen.

Añade una máscara de capa a la capa “ciudad”. Con la máscara de capa seleccionada, utiliza un pincel negro en los bordes superiores de la imagen (master diámetro 911 px y dureza 0%) debes realizar esta operación para que haya una transición limpia desde el cielo hasta el fondo negro.

Paso 3: elabora el cielo.

Vas a desarrollar un segundo plano para la construcción del cielo. Descarga y abre una imagen de las nubes en un cielo oscuro, ubícala en la capa de “ciudad”.

Duplica la capa varias veces hasta que se encuentre llena la parte superior del fondo. Asegúrate de hacer que la parte superior del cielo, se encuentren nubes más grandes que la parte inferior, esto te brindará una mayor ilusión de profundidad. Luego puedes cambiar la orientación de las imágenes duplicadas por lo cual las nubes no ser verán como un patrón continuo. Asegúrate de que no haya bordes afilados a través de los cuales se crucen las nubes. Este defecto puedes corregirlo utilizando el borrador.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!