Photoshop cs5, tutorial para crear un efecto tron en photoshop cs5. Parte 2

Publicado por asktutorial.

Estamos aprendiendo como realizar la modificación de una imagen en Photoshop CS5 para lograr un efecto “Tron”. Estamos utilizando herramientas de transformación, filtros y ajustes de capas en Photoshop CS5 para lograr el efecto deseado.

A demás no te pierdas las grandiosas técnicas de iluminación y efectos de atmósfera que también serán enseñados en este tutorial.

Pasos para crear un efecto Tron con Photoshop CS5.

Estamos en la creación del cielo de la imagen, cuando hayas terminado los pasos del tutorial anterior y hayas construido el cielo, selecciona todas las capas de nubes y luego pulsa Ctrl/Cmd + E para combinar las capas. Cambia el nombre de esta capa resultante de la fusión como “nubes”.

Paso 4: añade rayas de luz.

Estamos hablando de una postura corporal dinámica, no sujeta a una pose, sino en la que se encuentra explicita la evidencia del movimiento. Empieza a crear rayas en la parte del cuerpo de sujeto que apunte hacia el cielo (para darle un toque de coherencia a la escena) y descarga el paquete Dark Abstract Textures, abre una de las imágenes en el paquete y ubícala sobre el “reacher” de la capa y luego cambia el nombre de la capa a “Luz”.Photoshop cs5

Utiliza la herramienta Lazo Poligonal y realiza una selección en torno a una ráfaga de gran luz, copia y pega la selección en otra capa.

Apaga la visibilidad de la capa de “Luces” original. Cambia el modo de fusión de la nueva capa a la pantalla y cambia la orientación de las luces por lo que debes ubicarla en la parte del cuerpo que estás trabajando en el sujeto.

Paso 5: perfeccionamiento de las rayas de luz.

Mejora la mezcla de las rayas de luz en la parte del cuerpo que estas trabajando. Utiliza la herramienta borrador, para borrar los bordes duros de las rayas de luz.

Copia la capa, cambia el tamaño de las rayas de luz en la capa duplicada y mueve la capa de copiado un poco, para dar más detalles a las rayas de luz.

Utiliza Warp Transform; Edición, Transformar, Warp, para hacer que las rayas siguen el contorno de la parte del cuerpo trabajada.

Utiliza la herramienta Lazo poligonal y selecciona una pequeña porción de la estela luminosa. Copia el área seleccionada y utiliza la construcción de las luces en las partes más pequeñas y detalladas de la parte del cuerpo que estas trabajando. Utiliza la Transformación libre, junto con la herramienta Borrador para hacer los ajustes necesarios.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!