photoshop cs5, tutorial para crear un efecto tron en photoshop cs5. Parte v

Publicado por asktutorial.

Estamos utilizando Photoshop CS5 para la edición de una imagen con el objetivo de crear un efecto “Tron”, aprovecharemos las oportunidades únicas que nos ofrece Photoshop CS5 en transformación, filtro y ajustes de capas. Estamos agregando ajustes y detalles de la imagen, no te apures, aun continuamos con este tutorial para que tu diseño quede completamente ¡PERFECTO!

Pasos para crear un efecto Tron con Photoshop CS5.

Paso 13: dar sensación de movimiento a los orbes.

En el paso anterior hemos dado cierta profundidad de campo a la imagen, ahora vamos a dar a los orbes una sensación de movimiento, para hacer esto para hacer esta escena de una naturaleza mucho más dinámica.photoshop cs5

Has una copia de todas las capas del orbe y añade máscaras de capa tanto a las capas orbe, copiadas y original. Aplica el filtro de Desenfoque de Movimiento (Filtro, Blur, Motion Blur) a las capas de copiar con el ángulo de 90° y con una distancia de 112 px.

Utiliza la capa de máscaras, la máscara de la parte superior de las capas orbe borrosas en el movimiento y la parte inferior de las capas de orbe de otros. Debes realizar esta función para todas las capas de orbe.

Paso 14: agrega el casco de Tron.

Ahora vamos a elaborar un casco de Tron para hacer más efectiva nuestras intensiones fotográficas. Descarga y abre la opción de casco Tron que desees y ubícalo en tu escena fotográfica. Baja la opacidad de la capa del casco, para que de esta manea puedas ver la cabeza del sujeto que se encuentra debajo del mismo.

Usa la herramienta de Transformación libre (Ctrl/Cmd + T), rota y escala el casco para que coincida con la cabeza del sujeto, asegúrate de que el esquema en la parte frontal de coincida con sus ojos y con su boca. Utiliza la herramienta Pluma para cortar la cara del casco o cortar los extremos inferiores del casco y en general las partes del mismo que te sobren.

Añade un bisel y relieve estilo de capa en el casco con la misma técnica utilizada en el paso 8 de este mismo tutorial (has dos capas, añade un bisel en la parte inferior y usa una máscara de capas para borrar las secciones de las dos capas).

Crea una nueva capa debajo de la capa casco. Para esto utiliza un cepillo negro con 0% de dureza, pinta las sombras del casco y utiliza las técnicas de los dos pasos anteriores para crear algunas rayas de luz en el casco.

Sigue divirtiéndote con nuestro tutorial… a pesar del esfuerzo, no te arrepentirás de los resultados.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!