Photoshop cs5, una excelente herramienta para realizar selecciones complejas

Publicado por asktutorial.

Herramientas PhotoShop CS5 Vs. Otras herramientas PhotoShop

Para todo los usuarios de Photoshop  o para aquellos que han accedido a cualquier editor de imágenes, es bastante frecuente el uso de selecciones para aislar zonas específicas de la imagen, herramientas tales como lo Lazos o las Varitas mágicas, o algunas otras, presenta un alcance bastante limitado ya que se encuentran diseñadas para delimitar un contorno específico con cierta suavidad, es decir, a desvanecer el contorno.

Aunque en manos de expertos, estas herramientas no tienen límites, en manos de aquellos que iniciamos nuestro camino en la fotografía digital podemos encontrar muchas otras opciones que nos ayudarán a mejorar la calidad de nuestras fotografías y algunas de ellas la encontramos en PhotoShop CS5.

Trucos con PhotoShop CS5 para selecciones complejas.

 Si deseamos lograr un mejor efecto en nuestras fotografías, tan sólo debemos recurrir al uso del Pincel o cualquier otra herramienta de dibujo y ayudarnos con la opción Máscara rápida.

Para aprender a utilizarla, crearemos un nuevo lienzo accediendo a la opción en barra de herramientas Archivo y luego seleccionaremos Nuevo. En la ventana que aparece le daremos clic a cualquier valor del tamaño y fondo transparente.PhotoShop CS5

Para empezar a trabajar con las selecciones, debemos la imagen que deseamos al modo máscara rápida, seleccionando el ícono que se encuentra al pie de la barra de herramientas o bien podemos hacerlos presionando la tecla “Q”.

A partir de este momento podemos trabajar solamente con la escala de grises y todo lo que sea dibujado sobre el lienzo se convertirá después en una selección según el área rellenada de color negro. Tomaremos el pincel con un valor de “dureza” del 100% y recrearemos alguna forma, a esta la pintaremos con el color que viene por defecto, el cual es un rojo transparente.

Saldremos del modo de máscara rápida haciendo clic en el mismo ícono o utilizando la tecla “Q”.

Podemos notar que nos queda una selección en la que el área que habíamos dibujado está sin seleccionar, ahora podemos modificar cualquier elemento sobre el lienzo sin afectar el espacio. Entra de nuevo al modo máscara rápida, y toma el pincel esta vez a un valor de opacidad del 50%, esto para verificar el alcance al que podemos llegar con esta herramienta PhotoShop CS5.

Crearemos una nueva forma con este nuevo valor de pincel, saldremos del modo máscara y verificaremos que nos queda un área seleccionada, para comprobarla puedes rellenar de un color, seleccionando Bote de pintura y dale clic en la imagen con la selección.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!