Photoshop CS6, uno de los más potentes editores de imágenes

Publicado por asktutorial.

Considerado como una de las mejores opciones para el retoque fotográfico, Photoshop CS6 ofrece al parecer características similares a las de su antecesor. Eso sí, debe usted saber que necesitará un equipo con más potencia para poder trabajar con él. Los ajustes realizados a herramientas como Tooltips han generado curiosidad, pues antes no existían.

Vamos a hacer una revisión sobre lo más atractivo del software para todos aquellos usuarios que desconocen la información más valiosa, con el ánimo de que comparen no solo precios sino además funcionalidades respecto a otros programas.

Más información con Tooltips.

Esta herramienta, Tooltips, ayudará en el trabajo pues contiene información relevante como el ángulo y el tamaño. Aparecerá, mientras esté en funcionamiento algunos comandos, en el cursor del ratón. También estará disponible cuando cambiemos por algún motivo el tamaño de nuestro pincel. Gracias a esta herramienta muchos consideran que para el retoque fotográfico, Photoshop CS6 es lo mejor.

Opiniones divididas respecto al diseño.

El hecho de que el nuevo diseño sea en un tono oscuro puede cansar la vista, dar la sensación de recogimiento o dar distorsión en la imagen en la que se trabaja. Sin embargo, otros tienen una opinión favorable. Se dice por ejemplo que al apagar las luces este nuevo diseño en tonos oscuros hacen que la persona tenga una mayor concentración en la imagen.retoque fotográfico Photoshop CS6

Es necesario aclarar que aunque este diseño viene con estas características, todo usuario puede cambiarlo a tonos más claros, por lo que no tendrá impedimento para su trabajo y podrá disfrutar de toda la potencia del programa.

Ya no hay peligro de que se pierda la información.

Para el retoque fotográfico, Photoshop CS6 viene con una opción que muchos usuarios de Office extrañaban en este tipo de software, pues ¿a quién le puede caber en la cabeza que si no guardaba debidamente el programa no lo hacía por usted? Bueno, pues en esta versión Photoshop se ha anotado este punto a su favor con la opción de auto-guardar para todos los documentos.

Otra de las funciones atractivas de este Photoshop CS6 es que le da la posibilidad al usuario de guardar un documento mientras continúa trabajando. Esta acción se puede hacer porque se guarda en segundo plano.

Diferencias entre CS5 yCS6

Ambas versiones según los usuarios son muy similares, con la posibilidad de que si usted ya ha trabajado en CS5 no tendrá mayores inconvenientes cuando cambie de software. Para trabajar con el CS6, y esta puede ser una de las grandes diferencias, es que necesitará un ordenador de última generación.

Debe tener en cuenta además que para el retoque fotográfico, Photoshop CS6 puede ser un poco más complejo, esto por lo menos en cuanto al manejo. En este caso lo mejor será que se inicie y estudie a través de tutoriales de Google, que los hay en cantidades.

Nuevos filtros de desenfoque.

Para el retoque fotográfico, Photoshop CS6 incorpora estos nuevos filtros: “Cambio de inclinación”, “Desenfocar Iris” y “Desenfoque de campo”. Al utilizarlos debe cuidar y tener conocimientos previos, pues el programa no sabe exactamente en qué punto exacto puede desenfocar. Sin embargo, los resultados con ellos serán muy atractivos, así que es la oportunidad para probar experimentando con nuestras imágenes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!