Photoshop Elements 10: cambiar fotos a blanco y negro con áreas en color

Publicado por asktutorial.

http://asktutorial.com/photoshop-elements-10-cambiar-fotos-a-blanco-y-negro-con-areas-en-colorMuchas veces podemos encontrarnos con la necesidad de utilizar el programa Photoshop Elements 10 a fin de cambiar el color de las fotografías que necesitas a blanco y negro, incluso por qué no dejando algún área en particular de color. Para ello, es necesario sólo seguir una serie de pasos simples que te explicaremos a continuación.

Lo primero que debes hacer, como siempre, es abrir la imagen o fotografía que deseemos editar, y decidir si nuestra intención es la de pasarla definitivamente a blanco y negro, eso si preferimos dejar alguna zona en sus tintes originales, entendiendo que será ésta la que atraiga la mayor parte de las visiones del público una vez subida a una web o nuestro propio ordenador. Es algo que está muy de moda entre los jóvenes hoy en día en sus fotografías en medio de paisajes.

Una vez abierta la imagen deseada, debemos buscar la última de las herramientas que se encuentra sobre el margen izquierdo de la pantalla, denominada “blanco y negro – alto contraste”. Entonces la tomas, editas los datos del pincel que nos proveé la herramienta por sobre y la ubicas sobre la fotografía que has decidido modificar. Prueba primero recorriendo con el pincel toda la segunda imagen, para que veas como es una transformación total a blanco y negro.

Pero también existe otra forma de hacer este mismo cambio. Ésta requiere que desde la ventana de edición, sobre el margen derecho de la pantalla, activemos los ajustes de color, cambiando la saturación de la imagen, para ahorrar tiempo.

Ahora, para probar el mismo sistema pero sobre sólo una región de la imagen, toma alguna que desees con un elemento saliente, sobre todo con colores cálidos sobre fondos fríos, y nuevamente con la herramienta del pincel, comienza a recubrir la zona que quieres modificar.

Recuerda igualmente, que siempre con el artilugio CTRL + Z puedes regresar la imagen a 0, y en caso de que estés modificando las mismas sólo en parte, puedes seguir haciéndolo hasta que el resultado sea exactamente el que tu quieres. Nada más necesitas para llevar estas imágenes, entera o parcialmente, a blanco y negro, en Photoshop Elements 10.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!