Photoshop elements 10, herramientas de selección específica sobre la imagen

Publicado por asktutorial.

En esta ocasión vamos a analizar las herramientas de selección de Adobe PhotoShop Elements 10, estas te brindarán grandes posibilidades de trabajar sobre áreas específicas de la imagen.

Herramientas marco rectangular y marco elíptico con Photoshop Elements 10.

Estas herramientas las podemos encontrar en el mismo ícono de barra de herramientas lateral, este nos mostrará la ultima ocasión en la que lo utilizamos. Si deseamos elegir una de estas dos herramientas debemos abrir el menú flotante, haciendo clic sobre la flecha que aparece en la esquina inferior derecha del ícono.

La herramienta Marco rectangular nos permite realizar la selección de áreas rectangulares de la imagen, mientras que con la herramienta marco elíptico podemos realizar una selección en forma elíptica.

Si deseamos realizar una selección bien sea rectangular o elíptica, debemos ubicar el cursos en el punto de la imagen a partir del cual deseamos realizar las selección, luego trazar un rectángulo imaginario mientras mantenemos presionado el botón principal del mouse.Photoshop elements 10

Truco 1: para trazar una selección cuadrada o circular, selecciona la herramienta Marco rectangular o Marcos elíptico, y mantén presionada la tecla SHIFT (MAYÚS), mientras trazas el rectángulo imaginario.

Herramientas lazo, lazo magnético y lazo poligonal en Photoshop Elements 10.

Estas herramientas la encontramos en el mismo ícono de barra de herramientas latera, cuando la abrimos, nos enseña el último trabajo realizado con ella. Para seleccionar una u otra, debes abrir el menú flotante haciendo clic sobre la flecha que aparece en la esquina inferior derecha del ícono.

Las tres  herramientas nos permiten seleccionar áreas de la imagen con forma irregular, sin embargo, con la herramienta Lazo poligonal podemos trazar el contorno de la selección con elementos directos, mientras que con la herramienta Lazo magnético podemos trazar la selección sin seguir el contorno del objeto pues esta herramienta posee una detección automática de los bordes dentro de los objetos de la imagen mientras movemos el puntero del mouse.

Para realizar una selección con alguna de estas herramientas, la seleccionamos desde la barra lateral y le damos clic en el punto de la imagen desde la cual deseamos comenzar la selección, desplazamos el mouse en la dirección y el sentido que deseamos, en la medida en que van apareciendo los segmentos que darán forma al contorno de la selección.

Truco 2: para cerrar una selección, debemos hacer un doble clic con el botón principal del mouse cuando regresamos al punto desde el cual iniciamos la selección.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!