Photoshop Elements y Premiere Elements 9: útiles y sencillos de usar

Publicado por asktutorial.

Es realmente útil conocer los servicios que ofrecen las marcas más relevantes en el mundo de la informática para sacar el máximo provecho de los programas. No es bueno ni rentable adquirir productos profesionales cuando no lo somos, conociendo que existen otros software amigables que nos ayudarán a realizar las tareas que queremos de forma más fácil.

Con estos dos programas para editar de Adobe estaremos dando un recorrido a las tareas principales de cada uno. Photoshop, antes que nada, nos brindará la posibilidad de indexar las fotos para encontrar las mejores de acuerdo a ciertos parámetros.

Podemos hacer esta tarea con el Analizador automático, pues allí podremos etiquetarlas con base en el contraste que posea, el enfoque, la iluminación. Adicional a esto el programa también realiza automáticamente una etiqueta con el Reconocimiento de personas.

Al momento de editar las fotografías.

Una herramienta realmente útil de Photoshop, uno de los programas para editar de Adobe, y que se puede activar una vez hayamos importado la imagen a editar, será la eliminación de ojos rojos. Otra herramienta de edición que puede ser algo novedoso es el Pincel corrector puntual.programas para editar de Adobe

Con él tendremos la opción de reparar fotos quitando objetos que saturen la fotografía o retocando, todo ello como si tuviéramos un verdadero pincel y luego, sobre lo retocado, pudiéramos con un ligero brochazo realzar con un fondo de otro color. También el Photomerge le dará la posibilidad de reproducir ciertos elementos de una foto en otra.

Hay una herramienta bastante usada en los programas para editar de Adobe para los efectos especiales, y es el efecto en tres dimensiones, como si el objeto se saliera por un lado de la fotografía. Este efecto de edición llamado Fuera de límites pondrá al usuario a jugar componiendo la foto de miles de maneras.

Con la opción de edición tenemos acceso a tres partes: completa, rápida y “Guiada”. Esta última será particularmente útil para aquellos iniciados que necesitan seguir manuales paso a paso para crear o editar fotografías.

Compartir con Elements.

Es realmente importante que en los programas para editar de Adobe exista la opción para compartir las imágenes, tarjetas o calendarios. El usuario podrá subirlas a Facebook, Flickr, o si lo prefieren enviarlas vía correo electrónico.

Premiere Elements 9.

Otro de los programas para editar de Adobe, pero dedicado a la edición de video, es el Premiere Elements 9. Ya no será algo de especialistas realizar ciertas tareas relacionadas con contenidos multimedia. Similar a lo que sucede en Photoshop, con el Premiere podremos escoger el material según las categorizaciones que tengamos.

Con el Premiere los usuarios tendrán a su disposición herramientas tan útiles como el poder recortar secuencias mal realizadas, puede asegurarse de que aquel problema de la cámara en mano se resuelva estabilizando la imagen, y también le brindará la opción de corregir fallas de iluminación, bien por exceso o carencia, y retocar los colores.

Mediante la selección de las secuencias que el usuario desea trabajar, puede intervenirse deslizando los efectos de manera fácil, y de esta forma crear una pequeña película animada. Y, de forma similar que el Photoshop, el usuario tiene la opción de, luego de crear su DVD, distribuirlo por redes sociales como Youtube, Facebook y Twitter.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!