PICASA 3 un excelente gestor de imágenes y fotografías

Publicado por asktutorial.

Cuando se trata de visualizar y organizar fotografías Picasa  3 es uno de los programas más útiles y versátiles que conozco. Tiene gran capacidad para gestionar archivos multimedia, ahorrándote mucho tiempo a la hora de  buscar o editar una fotografía.  Adicionalmente tiene la posibilidad de interactuar con redes sociales, lo que facilita la  publicación de contenido en  internet.

 Picasa 3 te ofrece la posibilidad de organizar tus archivos a través de la biblioteca que maneja este programa, tú decides en que unidades de almacenamiento el Picasa debe buscar multimedia, para organizarla.  De esta manera tu puedes dejar algún contenido excepto, así mantendrás privacidad, si otros usuarios también usan la aplicación en tu PC.

 Este programa tiene la ventaja de organizar tus fotografías por fecha ya sea de captura, de creación o modificación, de esta manera es fácil desarrollar una busca cronológica de algún archivo.  De igual forma Picasa te permite importar archivos multimedia, ya sea desde una cámara digital u otro dispositivo móvil, este programa automáticamente reconoce dichos dispositivos.

  Picasa 3 para visualizar y editar fotografías

Picasa además te ofrece la posibilidad de sincronizar  tu contenido con tu cuenta de GMAIL, de esta manera podrás  almacenar tus álbum de fotografías en la nube, tu puedes configurar la privacidad así solo tu podrás verlo. Real ventaja de esta aplicación es la sincronización, es decir que en tu cuenta de Gmail, se grabaran los cambios y se actualizarán los contenidos de tu álbum, como fotos nuevas, para mi esto ha sido fundamental, por mi trabajo siempre mantengo sincronizados mis archivos, esto me garantiza que puedo ascender a ellos desde cualquier parte del mundo, sin importar el dispositivo que  use para acceder a internet.

Picasa para publicar contenido en internet

 Este programa también te permite desde el panel de control en la parte inferior de la pantalla compartir fotos en tu red social Google+ .  Esto es práctico, te ahorra mucho tiempo al no tener que subir tus fotos de forma manual.

 Picasa 3 tiene muchas aplicaciones, desde la visualización de fotos hasta, la sincronización de multimedia con tu cuenta de Gmail,  además te ofrece la posibilidad de editar tus fotografías  con herramientas sencillas, e intuitivas. En una próxima oportunidad te explicaré cada utilidad que puedes encontrar en Picasa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!