Picture in picture en Adobe Premiere Pro Cs5

Publicado por asktutorial.

Todos necesitamos alguna vez, aunque estemos editando videos caseros, aplicar el efecto de “picture in picture”. Esto significa “cuadro dentro del cuadro”, o sea que tendremos una imagen principal, como pueden ser títulos pasando y dentro de esa imagen, otra más pequeña que podría ser un video corriendo.

Bueno, este recurso es muy utlizado, y lo debes haber visto millones de veces, y quizás te debes haber preguntado cómo se realiza. Bueno, realmente es muy simple.

En esta oportunidad lo haremos con Adobe Premiere Pro Cs5, uno de los software indicados para este tipo de trabajos. Utilizaremos, para poner como ejemplo, una imagen fija de fondo, unos títulos pasando y un video ubicado a un costado de la pantalla.

Para comenzar, abriremos el video que deseamos colocar dentro del cuadro, en Adobe Premiere Pro CS5. Lo mismo haremos con el fondo. Sin embargo, los textos puedes generarlos directamente en Premiere.

Como puedes ver en la imagen, tenemos el video y la imagen que vamos a utilizar de fondo. En este caso, es una textura que he creado en Photoshop.

Muy bien, llevaremos todo a la línea de tiempo, y colocaremos el video en una pista superior a la de la imagen fija de fondo. Si el video tiene el tamaño de la pantalla, deberás reducir su tamaño dirigiéndote al panel “controles de efectos”, y allí le das el tamaño que desees. Yo reduje el video a un 96% y cambié su posición en los ejes X e Y para ubicarlo.

Picture in pictrue en Adobe Premiere Pro Cs5

También agregué un efecto de sombra sobre el video pequeño, para darle un tono más agradable. Este efecto lo puedes encontrar en el panel Efectos>perspectiva>sombra paralela.

Picture in pictrue en Adobe Premiere Pro Cs5

Podemos decir que el “picture in picture” está terminado, solo agregaremos el texto que formaría parte de los títulos animados. Para ello generaremos el texto, con la herramienta título>nuevo título>imagen fija predetrminada.

Aparecerá la ventana del generador de títulos, allí tipeamos el texto.

Verás en la misma ventana, las opciones del estilos de texto, tales como estilo de fuente, tamaños, transparencias, color. Juega con todas las herramientas hasta encontrar el estilo que más te guste. Una vez finalizado el título, cerramos la ventana.

Picture in pictrue en Adobe Premiere Pro Cs5

En el panel del proyecto, puedes ver que se ha agregado un layer, llamado “Título 1”. Puedes cambiar el nombre si deseas. Debes desplazar este título a la línea de tiempo, sobre las otras dos pistas.

Picture in pictrue en Adobe Premiere Pro Cs5

Para finalizar, animaremos el título. Vamos a la pista y desplegamos la opción “animar”. Generamos un keyframe en el frame cero sobre la línea de tiempo y vamos a los cinco segundos (o lo que deba durar el título) y generamos otra keyframe.

Volvemos al primer keyframe y desplazamos el título fuera de la pantalla, hacia arriba. Esto lo hacemos desde “controles de efectos”.

Picture in pictrue en Adobe Premiere Pro Cs5

Ahora vamos hasta el último keyframe, y posicionamos “Título 1” fuera de la pantalla, pero en la parte inferior.

NOTA: recuerda tener activado el ícono del reloj para la animación de posición, de otra manera no verás ningún movimiento.

Picture in pictrue en Adobe Premiere Pro Cs5

Si damos PLAY, podemos ver cómo se animaron los títulos. Si el tiempo no es el adecuado, simplemente mueve los keframes para acortar o extender el tiempo de animación.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!