Pines personalizados en Pinterest

Publicado por asktutorial.

Pinterest es la red social de los pines, quien no la conoce, debe saber que el funcionamiento de esta plataforma es similar al clásico tablero/tablón (board en inglés) que tenemos en nuestra casa, para colocar allí las notas que consideremos importantes o imágenes interesantes que deseamos que estén visibles siempre.pines en Pinterest, crear pines,  pines personalizados

El verdadero arte de Pinterest es la posibilidad de organizar las imágenes y notas que consideremos necesarias en los tableros que creamos que debemos tener. Los usuarios pueden crear tantos tablones como crean pertinentes y pueden ofrecer la descripción que consideren oportuna en cada uno de ellos, de la misma manera, podrán colocarle una descripción a cada uno de los pines que compartan, lo que agrega información útil para quien visita el perfil del usuario.

La forma más sencilla de compartir un pin en uno de los tableros que hayas creado en Pinterest, es colocando la URL de la imagen que desees o bien, apelando a cargar una imagen desde tu ordenador. De todas formas, la clave de Pinterest es usar la URL de la web de la que extraes la imagen, para que el usuario pueda visitar ese sitio y acceder a información más detallada o a más imágenes.

¿Qué sucedería si deseas compartir la información de una determinada web y esta no cuenta con imagen o bien no resulta del todo atractiva? Es entonces cuando debes apelar a los pines personalizados ¿sabes de qué se trata?

Crear pines personalizados es muy sencillo, sólo bastaría con cargar la imagen desde tu propio ordenador, pero recuerda que la finalidad que tú persigues es principalmente, compartir la información de una determinada web, para lo que necesitas compartir la URL de un artículo en particular.

¿Qué es lo que te proponemos?

Debes crear la imagen que desees y que se identifique con la web que quieres compartir en Pinterest, una vez que hayas realizado esta acción, la cargarás en el tablero que consideres que corresponda.  Claro, cargarás la imagen que previamente habrás creado y modificado en tu PC, lo que sigue es editar el pin que has creado y subido en Pinterest.

Para editar un pin en Pinterest sólo tendrás que ingresar a ese pin y darle un click al botón editar/edit, al hacerlo, accederás a la configuración del mismo, pudiendo modificar tanto la descripción, como su ubicación, es decir, hacer un cambio de tablero y también, introducir una URL que consideres necesaria para el pin en cuestión. Luego le darás un click a guardar y asunto resuelto. Habrás creado un pin personalizado en la red social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!