Pinterest ahora permite enviar mensajes directos

Publicado por asktutorial.

Pinterest nunca ha dejado de ser una red social exitosa en materia de comercio electrónico. En sus inicios, sin embargo, muchos creían que se trataría de una plataforma que funcionaría como una moda pasajera. Nadie en realidad supuso la trascendencia que ganaría el servicio en el mundo de los negocios y del e-commerce puntualmente.mensajes directos en Pinterest

Pero además de todo ello, Pinterest es una red social que invita a navegarla y disfrutarla. Su interfaz, elogiada por la gran mayoría de sus usuarios, su funcionalidad, su sencillez y el gran atractivo visual que posee, es parte de lo que transforma a esta red social en un espacio interesante en el que todo el mundo quiere estar, usuarios y marcas, personas y empresas.

La nueva funcionalidad de Pinterest

Aunque desde siempre Pinterest ha sido una red social netamente femenina, pues han sido las mujeres las que han hecho un uso intensivo de la plataforma, lo cierto es que hoy esa gran brecha existente entre usuarias mujeres y usuarios hombres se ha reducido considerablemente, haciendo de Pinterest una red social más global.

Quizás atendiendo a esa premisa de lo “global”, desde la plataforma trabajaron en una nueva funcionalidad pensada en términos de interacciones, para lograr precisamente, que los usuarios sociabilicen un poco más.

Por ello es que Pinterest está inaugurando su nueva función, la misma que tiene presencia en la mayoría de redes sociales, se trata de los mensajes directos.

Mensajes directos en Pinterest

Si ingresas hoy a Pinterest, verás que tendrás una notificación de parte de la propia red social. Esa notificación por revisar es precisamente el primer mensaje directo para ti en la plataforma.

En ese mensaje, Pinterest te cuenta acerca de esta novedad, ofreciéndote un video para que entiendas mejor la misión de la nueva prestación. Y la función mensajes directos en Pinterest te permitirá comunicarte de manera más sencilla con otros usuarios en la plataforma.

Lo cierto es que hasta el momento contabas con la opción de seguir a otros usuarios, dejar que te sigan, pinear, comentar o dar me gusta a los pines de otros usuarios y enviar pines a quien desees. Pero no existía, en la red social, una opción que te permitiera interactuar de forma exclusiva con un único usuario, sin necesariamente compartir un pin.

Ahora podrás generar conversaciones con tus contactos en la red social, en base a pines específicos, generando ideas para tus proyectos o colaborando con otros.

A través de los mensajes directos podrás: escribir un mensaje, enviar un tablero entero, enviar un pin o incluso compartir un perfil de otro usuario a través de esta función.

Para acceder a los mensajes directos en Pinterest sólo tendrás que dirigirte a la parte superior derecha, donde se encuentra la burbuja que te da acceso también a las notificaciones. Al darle click verás que ahora tienes dos apartados que consultar, el de notificaciones y el de mensajes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!