Pinterest, el emblema del inbound marketing

Publicado por asktutorial.

Ya en otras ocasiones te hemos comentado cómo funciona el inbound marketing, y de seguro comenzaste a buscar alternativas para implementarlo en tu empresa. Los beneficios de este tipo de marketing son muy grandes y se traducen de forma muy directa en ganancias, pues la fidelización de los clientes es una fuente de ingreso constante para una organización comercial.

También te hemos comentado que para lograr estas movidas, las redes sociales son un espacio privilegiado, que con la posibilidad de interactuar con los clientes potenciales abre una puerta muy importante para el marketing de atracción (otra forma de llamar al inbound).inbound marketing

Hoy veremos una plataforma social cuyo potencial de marketing muchas veces es subestimado: Pinterest. Esta red se caracteriza por su público, mayoritariamente femenino, dispuesto a enamorarse de objetos, marcas e ideas, y a establecer contactos verdaderos con aquello que les llama la atención. Veremos por qué este sitio es ideal si queremos aplicar una estrategia inbound.

Algunos números de Pinterest para inbound

Pinterest es una de las empresas que más rápidamente creció en número de usuarios. Hemos hablado algunas veces de que los usuarios de esta red tienden a concretar acciones comerciales en un porcentaje mucho mayor que los de Facebook.

Probablemente por esta iniciativa de los usuarios, en Pinterest, se sabe, el 70 por ciento de las acciones de atracción y de interés de las marcas son iniciadas por los mismos usuarios. Dicho en otras palabras, las empresas participan de Pinterest ofreciendo imágenes y tablones, y son los usuarios seguidores los que se encargan de volverlo viral y agregarles valor para hacerlos aún más atractivos.

Lo curioso es que en la actualidad son muy pocas las marcas que han descubierto el gran valor de esta veta. Industrias como la de la moda o del diseño podría explotar este recurso y se estima que menos del 20 por ciento lo hace. Una industria que sí utiliza Pinterest como medio de difusión y contacto es la tecnológica, que sí pinea imágenes de sus productos, que luego se vuelven virales.

¿Por qué Pinterest para inbound marketing?

Puede sonar algo curioso, pues es de las redes sociales que menos interacción parece permitir: no nos permite chatear ni identificar demasiado sobre quienes pinean, ni tiene una correspondencia geográfica importante con lo que se publica. Pero es justamente por el interés natural del público de esta red que puede ser considerada un recurso sumamente útil.

La esencia del marketing de hoy es brindar a los seguidores el material, y que ellos lo hagan propio. Cuando una persona repinea una imagen, la está volviendo parte de su ambiente. Esto significa que lo muestra al mundo como parte de su identidad, y eso, para una marca, es valiosísimo.

Por eso, todas las industrias, incluso aquellas que se sientan menos identificadas con los materiales gráficos, pueden hacerse un lugar en Pinterest. Si los productos no son fotogénicos (o fotografiables), las imágenes de inspiración son todo un hit en Pinterest. Comparte tu filosofía, tus gustos o tus productos: la gente en Pinterest lo sabrá apreciar.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!