Pinterest, el hogar del e-commerce

Publicado por asktutorial.

¿Por qué las marcas todavía ignoran la influencia de Pinterest en el mundo del comercio electrónico?

La semana pasada estuvimos hablando de las compras online, pero enfocándonos en los compradores  y no en las marcas y empresas con presencia en Internet, pequeños y grandes negocios que intentan hacer crecer sus ventas apostando a la venta online o como algunos lo llaman e-commerce.

En este caso, nuestra mirada apunta a las marcas, las compañías con presencia en la web, precisamente, para intentar acrecentar el número de clientes y con ello, consolidarse en el segmento online, encontrando un nuevo mercado en el que tener actuación y éxito.e-commerce e Pinterest,  ventas online,

En tal caso, tener en cuenta el liderazgo de Pinterest en el e-commerce es muy importante, porque las marcas que todavía ignoran el poderío de esta red social en el mundo del comercio electrónico, están perdiendo una buena tajada del pastel.

Datos interesantes de Pinterest

-Cuenta con 70 millones de usuarios activos

-Es una fuente de inspiración para sus usuarios, dado que estos la eligen para buscar tendencias y ofertas

-Sus usuarios son muy activos, llegando incluso en el mes de julio, a superar los 20 millones de pines

-Más del 70 por ciento de usuarios de Pinterest son estadounidenses, pero en los últimos tiempos la plataforma se ha expandido en otras regiones

-El público de Pinterest es principalmente femenino

 ¿Qué puede aportarle Pinterest a tu marca?

La red social de los pines se ha ganado un lugar de privilegio en e-commerce precisamente porque permite aumentar el nivel de notoriedad de las empresas, al tiempo que ayuda a atraer a nuevos clientes y aumentar el porcentaje de ventas, lo que se debe básicamente al poder de Pinterest para ayudar a descubrir novedades a sus usuarios, lo que los lleva a comprar lo que ven o, mejor dicho, lo que encuentran en la red social.

¿Qué es lo que funciona en Pinterest?

Si quieres alcanzar el éxito en Pinterest, es necesario que entiendas la importancia de la imagen. Debes esmerarte en pinear las instantáneas más representativas y atractivas sobre la marca y principalmente, sobre los productos que comercializas, para llamar la atención de los usuarios de la plataforma.

Es también muy importante que cada pin cuente con su precio, es decir, cada pin en el que das a conocer un producto o servicio, porque son estas imágenes las que generan mayores interacciones.

El repin está bien, pero en su justa medida, siempre será preferible generar contenido propio, tus propios pines.

Conociendo la dinámica de Pinterest, pronto podrás posicionar a tu marca en un lugar de privilegio en el segmento e-commerce ¿te interesa?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!