Pinterest ¿es la red social del 2012?

Publicado por asktutorial.

Como es de esperarse, en el mes de diciembre comienzan los balances, las consultoras inician con sus informes y los medios no hacen más que repetir lo que en ellos se explica. En el ámbito de Internet y concretamente hablando de las redes sociales, lo que se evalúa es qué plataforma ha sido la más exitosa, cuál fue la que más creció, cuál cosecho más criticas, cual obtuvo las mejores opiniones, entre otras cuestiones. Habiendo dado inicio el último mes del año, no nos extraña enterarnos de nuevas conclusiones en el mundo de las redes sociales. Hoy nos preguntamos ¿acaso es Pinterest la red social del 2012?popularidad Pinterest, crecimiento Pinterest, red social del año

Para quienes no recuerdan, deben saber que durante el 2011, dijimos que la que se colgaba el título de la red social del año no era otra que Twitter, porque así lo indicaban las encuestas e informes realizados por diversas consultoras, que no sólo midieron el impacto de la red del microblogging en mercados como el de Estados Unidos, sino también en otras partes del mundo, como Europa o Asía.

Ahora bien, este 2012 el panorama es un poco más confuso, porque Facebook se mantiene en alza, si tenemos en cuenta que sigue siendo la red social más visitada por los usuarios, aquella en la que más horas puede llegar a estar una persona. También es la plataforma que ha alcanzado un total de 1.000 millones de usuarios registrados, este año ha entrado a bolsa, ha incursionado en otros rubros, ha explotado aún más su actividad móvil y ha estado en boca de todos una vez más.

Lo mismo podríamos decir de Twitter, considerada un medio de información como pocos, una plataforma que siempre es noticia, de la que incluso se extraen primicias, una red social que también ha incrementado su número de usuarios, oscilando los 6 millones, es una de las plataformas más queridas y también ha estado en boca de todos durante todo el año.

¿Qué podemos decir en el caso de Pinterest? Novata, quizás entre las más novatas en la industria de las redes sociales,  sin embargo, no es una más dentro de este maravilloso mundo, sino que ha sabido ofrecer una oferta única, hasta el momento nunca vista, se destacó por ello, supo dominar en un mercado tan importante como el norteamericano, además de introducir términos como “pinear” o “repinear” y recientemente, ha incursionado en el mundo empresarial, ofreciendo cuentas especiales para marcas. A todo ello, debemos agregar que durante este 2012 ha ocupado largas páginas en los medios de comunicación como la revelación del año, ¿todo ello alcanza para decir que Pinterest es la red social del año? Aún no lo sabemos, pero seguramente, las conclusiones estarán pronto entre nos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!