Pinterest estrena nuevo diseño

Publicado por asktutorial.

Parece ser que las redes sociales apuestan a la tendencia del rediseño, ya inició la andanada de actualizaciones Tuenti hace pocas semanas, luego le siguió Google Plus, Facebook continuó la tendencia y ahora es Pinterest la que dice presente en el mundo del rediseño.  Pinterest, rediseño en Pinterest, cambios en Pinterest

La red social de los tableros ha decidido dar un nuevo paso en la mejora de la experiencia del usuario, puesto que facilita algunas gestiones que antes resultaban un tanto tediosas para los miles de internautas que a diario utilizan la plataforma. El rediseño en Pinterest, como no podía ser de otra manera, apuesta a una optimización a nivel visual, pero también funcional.

El primer cambio que notamos a simple vista es la transformación que han sufrido los pines en cuanto a su tamaño y visibilidad en la página principal de Pinterest, porque el rediseño en esta red social supone darle mayor protagonismo a su fortaleza visual, siendo esta la característica elemental de la plataforma, por ello, los pines además de contar con un tamaño mayor a simple vista, ofrecen otros recursos que antes no estaban presentes.

El rediseño de Pinterest ofrece la funcionalidad de acceder a una foto y poder al mismo tiempo, acceder a todo el tablero al que pertenece la  imagen. Cuando un usuario da click a una determinada fotografía, en el sector derecho de la pantalla aparecerán los otros pines pertenecientes al mismo tablero, de manera que a través de una imagen será posible acceder a todo el tablero y poder navegar entre las distintas fotografías sin tener que abandonar ese board, algo que antes era inevitable y entorpecía de algún modo, la sencilla navegabilidad por el sitio. Para esta nueva opción se sigue manteniendo el diseño estilo mosaico que se utiliza en la página principal de la red social.

Además de este significativo cambio en Pinterest, cuando se acceda a una imagen y a su tablero de pertenencia, será posible también, observar debajo del espacio en el que se muestra el resto de fotografías del board, es decir en el costado derecho inferior de la pantalla, la fuente de la que proviene la imagen y otras fotos compartidas por la misma web.

Y lo mejor lo dejamos para el final, porque el acceso a una simple imagen en Pinterest, ahora no sólo permitirá acceder al tablero al que pertenece y navegar por todas sus imágenes, además de poder ver la fuente de la que proviene y otras fotos que la misma ha compartido, en el sector inferior de la pantalla, el usuario podrá ver un gran tablero que abarca toda la anchura de la plataforma y contiene todos los pines de otros usuarios que también han pineado esa imagen a la que se ha ingresado en un principio, estos pines guardan relación con la fotografía en cuestión.

El rediseño de Pinterest resulta más que provechoso e interesante, al menos desde aquí ya lo estamos probando.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!