Pinterest, la tercera red social más popular en Estados Unidos

Publicado por asktutorial.

Recuerdan que hace un mes aproximadamente les mencionamos que existía una red social que estaba sumando adeptos por montones y que precisamente era Estados Unidos el mercado en el que había penetrado con mayor fuerza. Bueno, ahora debemos decirles que efectivamente, esta red social se coloca entre los primeros tres puestos en el ranking de comunidades virtuales populares de USA.red social, redes sociales, Pinterest, Pinterest crecimiento, Pinterest popularidad, Pinterest Estados Unidos

Pinterest es la red social que hoy nos ocupa, porque esta plataforma, en poco tiempo, ha logrado lo que muchas otras no pudieron, posicionarse en el podio de las redes sociales más importantes, lo cual no es poca cosa.

El mercado en el  que Pinterest ha calado profundo es Estados Unidos, allí, esta red social se ha quedado con el tercer puesto en lo concerniente a la popularidad en una comunidad virtual ¿a qué debe semejante reconocimiento esta web?

Pinterest ofrece practicidad al usuario de redes sociales, algo que se muchos critican de otras plataformas como Facebook que suele complicarle la vida al usuario incorporando nuevas aplicaciones, herramientas y utilidades en el perfil, algo que claramente en un principio molesta, pero que luego uno se acostumbra, si no la red social de Mark Zuckerberg no sería la líder indiscutible a nivel mundial.

El caso es que Pinterest tiene lo suyo, ha quedado detrás de Facebook y Twitter en la puja por ser las redes sociales más populares de Estados Unidos, un puesto para nada despreciable teniendo en cuenta su poco tiempo de vida y la fuerte competencia que plantean otras del rubro, como la novata Google Plus o Google+ de la compañía de Mountain View ¿qué estarán haciendo mal los chicos de Google?

La funcionalidad de Pinterest reside en la creación y organización de boards o pizarras en las que podemos colocar el contenido que deseamos,  aunque en esta red social se hace especial énfasis en el uso de las imágenes, encontrando interesantes propuestas al respecto, además Pinterest no funciona como otras redes sociales con círculos de amigos u otros contactos, sino que todos pueden compartir la información en la comunidad y todos pueden interactuar con ese contenido, realmente, una propuesta novedosa que ya tiene sus seguidores.

¿Conoces Pinterest? ¿Qué opinas de esta red social?

1 Respuestas »

  1. no puedo opinar con un solo articulo, aqui seria muy interesante que hicieran video tutoriales de como se usa y entonces si, ver que tan bueno es y compararlo con las otras redes.
    saludos

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!