Pinterest para empresas ¿Es posible?

Publicado por asktutorial.

El crecimiento de la red social que protagoniza este artículo ha sido notable, todavía muchos no podemos creer cuanto ha evolucionado en número de usuarios y popularidad a nivel de medios de comunicación y alternativa de negocios, incluso, algo que aún no ha sido del todo corroborado, pero que sin embargo, atrae a muchas compañías. En este caso queremos conocer algunos detalles de Pinterest para empresas ¿esto es posible? Pinterest para empresas, empresas en Pinterest, usar Pinterest para empresas

Y si nos preguntamos esto es porque en realidad, la manera en la que se comparte en esta red social no es quizás la ideal para intentar hacer negocios, esto no quiere decir que Pinterest no cuente con posibilidades de desarrollar esta faceta, pero por el momento, imaginarnos generando una audiencia fiel en esta plataforma resulta un tanto complejo.

Existe un mercado en el que esta red social ha calado hondo y ese es el norteamericano. Estados Unidos ha sucumbido ante Pinterest sin dudarlo. A finales del 2011 la tendencia marcaba un claro crecimiento de la plataforma, meses más tarde, en marzo, ya hablábamos de un auge mayor que posicionaba a Pinterest entre las tres redes sociales más importantes en USA. Estos quizás fueron motivos suficientes para catalogar a este servicio como una importante plaza para las empresas.

Y es de esta forma como nos preguntamos ¿de qué manera Pinterest para empresas podría funcionar? Y pues, teniendo en cuenta que la magia de esta red social es el hecho de tener una potencia visual notable, la imagen debería volverse el centro de atención en cualquier campaña de Social Media que encabezarán las compañías. Siguiendo esta premisa, las fotografías compartidas en Pinterest deberían ser motivadoras, atractivas para diversos públicos y principalmente únicas,

¿Basar una campaña de marketing en redes sociales sólo en imágenes es posible? Suponemos que si lo es, de hecho, es sabido que en estas plataformas el contenido que genera más interacción suele ser el visual, fotos y videos, y quizás en ello Pinterest sirva de mucho.

Además de este aspecto básico y elemental en la red social de los tablones, ¿qué otra estrategia podríamos encontrar sobre Pinterest para empresas? Una también, bastante obvia es la de incorporar el botón de Pin it en el sitio web de tu empresa o blog corporativo, este es algo así como el Me Gusta de Facebook. Esto es lo que ayudará a favorecer la integración de tu cuenta en Pinterest con la web de la empresa.

Finalmente, como en toda red social, la interacción con el otro es elemental, por ello, la recomendación final es que uses herramientas como los comentarios, para poder generar conversaciones con posibles clientes, aunque todo se desarrollará en base a lo visual y alguna imagen en particular, resultará de todas formas provechoso tenerlo en cuenta.

La clave en el mundo de las redes sociales parece adaptarse o morir en el anonimato, y en Pinterest, no hay excepción.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!