Pinterest presenta su propia herramienta analítica para empresas

Publicado por asktutorial.

¿Conocen la buena nueva? Pinterest ha lanzado una nueva herramienta pensada para empresas, para aquellos negocios que tengan presencia en la red social y deseen conocer detalladamente qué es lo que genera su  actividad en la plataforma. Ya lo han hecho otras similares, pero ahora llegó el turno de esta pequeña gran red social: Pinterest lanza su propia herramienta analítica para empresas ¿la conocemos?empresas en Pinterest, analíticas en Pinterest, Pinterest Web Analytics

La red social de los tableros, nos ha ofrecido en el día de hoy, a todos los que somos usuarios de ella y en realidad, a todos los que ponemos especial atención en todas las novedades acontecidas en el canal social, una nueva herramienta para comentar, se trata de Pinterest Web Analytics, un recurso pensado para empresas con presencia en la plataforma, para poder medir el impacto de su actividad en la misma.

Pinterest Web Analytics está disponible para todas las compañías que posean una web verificada en la plataforma, no es para los usuarios comunes, aunque claro, seguramente la novedad habrá llegado a la casilla de correo electrónico de todos los que tienen cuenta en la red social. Lo destacable de las analíticas de Pinterest es la funcionalidad que brinda, convirtiéndose de esta manera en una valiosa fuente de información para quienes utilizan la plataforma como estrategia de marketing online.

¿Qué es lo que quieren saber las empresas sobre el impacto de su actividad en Pinterest? Pues son muchas cuestiones las que se tienen en cuenta, pero a grandes rasgos, las más importantes son: la cantidad de pines que reciben sus contenidos, la cantidad de visualizaciones que recibe cada pin o por ejemplo, cuantos usuarios de Pinterest llegan a la web de la empresa, gracias a la actividad de la compañía realizada en la red social.

Las analíticas de Pinterest además, permitirán a las empresas conocer con mayor detalle qué es lo que los pinners, es decir, usuarios de la plataforma, desean ver en la red social, puesto que entre los datos que ofrece la nueva herramienta de Pinterest, está aquel que refleja qué pines consiguen más repins.

Toda la información que brindan las analíticas de Pinterest, permite personalizar el contenido compartido en ella, de manera de optimizar el perfil de la empresa y con ello, conseguir más seguidores, aumentar la audiencia y hacer crecer la popularidad de la marca en el entorno social.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!