Pinterest, se consolida como la red social ideal para el e-commerce

Publicado por asktutorial.

De Pinterest hemos hablado bastante en AskTutorial, en principio, comentábamos lo novedoso de la red social en cuanto a la estética y funcionalidad propuesta, tableros en los que agrupar aquellos contenidos que deseemos, principalmente, contenidos visuales, organizando esos tableros de acuerdo a temáticas específicas. La idea de organizar el contenido en categorías sencillas de identificar y que precisamente todo sea tan estrictamente visual, convirtió a esta plataforma en una de las más populares del segmento, pero eso no es todo, porque Pinterest siguió creciendo.

A lo largo de este 2013, la red social de los pines se consolidó como la más propicia para el e-commerce, algo que guardaba relación directa con la capacidad de la plataforma de generar visibilidad para las marcas, de una manera muy sencilla, a través de los productos.e-commerce en Pinterest,  marketing en Pinterest,

La red social de los objetos

Se dice que Facebook es la red social de los amigos y familiares, mientras que Twitter representa la red social de las novedades, los intereses y la información, designando de este modo a las plataformas sociales más populares, Pinterest se ha ganado el título de la red social de los objetos, porque en ella se pone especial foco en los productos. Es por este motivo que las marcas encuentran un espacio rentable en el que depositar tiempo y dinero.

El papel de Pinterest en las compras por Internet

Según estadísticas recientes basadas en la red social de los pines, un 59 % de usuarios que tienen cuenta en Pinterest, han comprado alguna vez un producto que previamente han visto en la plataforma. Esto no hace más que demostrar que este servicio ya no funciona simplemente como un espacio en el que colgar imágenes de nuestros intereses, sino que se trata de un sitio de referencia para encontrar objetos que comprar, lo que torna al e-commerce en Pinterest una de las actividades principales.

Estados Unidos el hogar de Pinterest

Por supuesto, pese a que el crecimiento de esta red social ha sido sostenido en el tiempo y sumamente notable, lo concreto es que aún en nuestros días, la plataforma no ha calado profundo en todo el mundo, sin embargo, ha sabido conquistar uno de los mercados más exigentes, que es el estadounidense, y contrario a lo que se creía a principios de este año, que Pinterest era una red social sólo para mujeres, se ha demostrado que los hombres también incursionan en el sitio en busca de pines, objetos o productos con los que inspirarse.

Si tienes una tienda online y deseas incursionar en un espacio alternativo para el adecuado posicionamiento de la misma, para generar mayor visibilidad y nuevo público hacia ella, prueba con Pinterest y luego nos cuentas.

1 Respuestas »

  1. yo tengo pinterest y la verdad esta muy interesante

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!