Pinterest una red social popular en la web 2.0

Publicado por asktutorial.

El mundo de la web 2.0 evoluciona y nos sorprende con algo nuevo todos los días, tal es así que hemos sido testigos de nacimientos de plataformas novedosas como lo han sido YouTube, Twitter o la poderosa Facebook, en estos últimos tiempo por ejemplo Google Plus acaparó gran parte de la atención, y es frecuente que nos enteremos de nuevas alternativas, hoy es momento de hablar de Pinterest ¿por qué? Pues simplemente porque todos lo hacen y queremos saber ¿qué tiene Pinterest que atrae a tantos casi de manera irresistible?red social, redes sociales, nueva red social, Pinterest, Pinterest funciones, Pinterest uso

Pinterest es una red social con apenas dos años de vida, joven y dinámica esta comunidad virtual quiere pisarle los talones a otras plataformas importantes como lo son Facebook y Twitter, de hecho, desde que comenzó este 2012 muchos se han encargado de asegurar que Pinterest plantea todo un desafío para estas redes sociales poderosas, no sólo porque se trata de una red social nueva, sino porque es una opción original y que ya ha cautivado a millones. Para ser exactos 11,7 millones de usuarios ya la han elegido, hoy ya se encuentra entre los 50 sitios más importantes de Internet.

¿Cómo funciona esta red social? En este caso, lo visual ocupa un rol protagónico, Pinterest funciona como una gran pizarra virtual, también llamado “board” en el que tú puedes colocar todo lo que te interese, agrupándolo en categorías, fotos, videos, comentarios, notas,  todo en imágenes. Una vez que tú colocas una imagen en tu pizarra, la red social comparte esa información con el resto de los usuarios de la plataforma, para que estos puedan dejar allí sus opiniones y comentarios o simplemente dar el visto bueno de lo que allí has compartido.

Una de las particularidades de Pinterest es que no obliga a hacer amigos u obtener seguidores, esa no es la finalidad, lo que importa es lograr la popularidad a través de los temas que publicas, si logras una gran adhesión, entonces el éxito te acompañará en esta red social.

Por el momento sólo es posible crear un perfil en esta red social, a través de invitación. Por supuesto que posee otras tantas características de las que hablar, sin embargo, lo básico está en este post.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!