Pinterest y la integración de tableros en WordPress

Publicado por asktutorial.

Los blogs en WordPress han llegado para no marcharse, lo mismo sucede con las redes sociales, que han invadido nuestras vidas y se sienten tan cómodas en ellas que incluso hoy no imaginaríamos despertar y no revisar nuestros mensajes en estas plataformas. ¿Por qué hablamos de blogs y redes sociales? Pues porque queremos hacer referencia a una herramienta que nos servirá para unir un blog en WordPress con una red social bastante nueva en la World Wide Web, nos referimos a Pinterest.tableros Pinterest en WordPress, integración Pinterest WordPress

Pinterest hoy se ha ganado el visto bueno de muchos usuarios de Internet, lo que en parte se debe a su  estética tan atractiva, a que es una red social pura y exclusivamente visual, fácil de utilizar y entretenida. Cada vez son más los usuarios que tienen cuenta en esta plataforma y por ello, cada vez se desarrollan más herramientas vinculadas a Pinterest.

En el caso de hoy, debemos hablar de WordPress y Pinterest, porque ambos productos se pueden unir de una manera muy creativa, a través de la integración de tableros en un blog en WordPress.

Cómo integrar un tablero de Pinterest en WordPress? Esa sería la cuestión de este artículo. Por ejemplo, puede suceder que desees mostrar las últimas tendencias en tecnología, y antes de cargar todas las imágenes al sitio, sería más provechoso utilizar un tablero específico que cuente con la colección de todas las imágenes que estén en tu cuenta de Pinterest y creas correspondientes colocar en el post.

Entonces ¿cómo incorporar un tablero o board de Pinterest en WordPress? Existen dos plugins muy útiles para emprender esta acción, Ultimate Photo Widget y Alpine PhotoTile for Pinterest, son dos de los plugins para WordPress que nos ayudarán a realizar esta tarea de manera sencilla. Sólo tendremos que instalarlos y tras activarlos en el blog que tengamos, podremos configurar ciertos detalles.

En ambos casos hablamos de poder integrar un tablero de Pinterest en el sidebar, la idea es hacerlo también en los artículos del blog, en algunos  de ellos, en los que veamos que pueden quedar bien. En ese caso, necesitaremos un código, que podemos obtener dirigiéndonos a “Ajustes”, allí escogeremos el plugin que hemos activado y luego seleccionaremos “Generate Shortcode”. Tras configurar algunos datos, será momento de obtener el código, copiarlo y pegarlo en el artículo deseado.

¿Qué crees de esta integración de Pinterest en WordPress?

1 Respuestas »

  1. Las mejores dos opciones! muchas gracias! si hubiera hecho caso a tu post desde el principio me hubiera ahorrado mucho tiempo instalando y desinstalando otros plugins, pensé que tus propuestas tendrían algún costo pero no, son excelentes y gratuitos!

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!