Pinterest y los pins promocionados

Publicado por asktutorial.

Una nueva apuesta de la red social de los pines por rentabilizar la plataforma, nos referimos concretamente a los pins promocionados en Pinterest, ¿quieres saber de qué se trata?

Pinterest es una red social que ha experimentado un gran crecimiento desde su nacimiento hasta nuestros días. Lo que hemos evidenciado en los últimos meses, es que además de ser un servicio muy atractivo para los usuarios, principalmente mujeres, gracias a su potencial visual, es una importante plataforma en la que las marcas deberían tener presencia, consolidando sus esfuerzos por dominar el segmento online y así fortalecer su influencia en e-commerce.pins promocionados, publicidad en Pinterest,

Ahora, desde la mismísima Pinterest, se anuncia la introducción de una nueva funcionalidad para que las empresas saquen provecho de la red social y puedan aumentar su visibilidad, la de sus productos y con ello, aumentar sus posibilidades de conversión, estamos hablando de los pins promocionados.

¿Qué son los pins promocionados?

Al igual que ya ha sucedido en otras plataformas, como Twitter por ejemplo, donde existen los tweets promocionados, los pins promocionados en este caso, también servirán para que las empresas puedan llegar a un público más amplio de manera más rápida y sencilla, promocionando sus productos desde el contenido mismo de la red social, los clásicos pines (pins en inglés).

¿Por qué Pinterest opta por los pins promocionados?

 Porque la apuesta de esta red social, como la de tantas otras, es seguir con vida y seguir creciendo fundamentalmente, en número de usuarios, en reconocimiento y en número de ganancias, por ello, esta sería una apuesta más por lograr rentabilizar la plataforma y así hacer de este un servicio que garantice buenas utilidades para sus creadores, claro.

¿En qué consisten los pins promocionados?

Por el momento esta será sólo una prueba, que creemos, no tardará en hacerse efectiva, una vez que las marcas sucumban ante la tentación. Concretamente, los pins promocionados proponen:

-Ser visiblemente distintos al resto de pines de la red social, es decir que el usuario sabrá cuando se trate de un pin de pago

-Tendrán relación con las cosas que le gustan al usuario, por lo que resultarán relevantes para cada miembro de la plataforma

-Irán mejorando con el paso del tiempo

-Serán discretos y elegantes, por lo que se garantiza que no habrá banners llamativos ni ventanas emergentes que molesten al usuario

Las empresas tendrán algún tiempo para probar esta nueva funcionalidad de manera gratuita y los usuarios tendrán la posibilidad de dar su opinión al respecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!