PinView, aplicación de Facebook para visualizar el contenido como en Pinterest

Publicado por asktutorial.

Novedosa, realmente novedosa, es esta nueva aplicación que han desarrollado los chicos de Facebook, si es que no dejamos de sorprendernos con cada nueva herramienta que desde la red social de Mark Zuckerberg impulsan, en este caso, el nombre de la aplicación es PinView, sin embargo, lo novedoso de ella, no es su nombre, sino su función, lo que hace es lo que sorprende.red social, redes sociales, Facebook, Pinterest, aplicación Facebook, Facebook como Pinterest, Pinterest en Facebook

En PinView confluyen dos de las redes sociales del momento en una sola, aun que volvemos a repetir que es una aplicación de Facebook. La función principal de esta herramienta recientemente lanzada, es la de mostrar toda la información de la red social Facebook, como si se tratase de Pinterest, raro ¿verdad?

Sucede que desde Facebook notaron que Pinterest estaba sumando cada vez más adeptos, estaba ganando peso en popularidad y, ni lerdos, ni perezosos, desde la red social de Zuckerberg, pensaron en cómo trasladar los conceptos que mayor aceptación causaban en los usuarios de Pinterest, hacia Facebook.

Aunque suene un tanto complejo de entender, es más simple de lo que creen. Esta aplicación llamada PinView, como todas las aplicaciones disponibles a través de Facebook, se instala de la misma manera, accediendo desde la propia red social, dándole los permisos correspondientes y luego haciendo uso de ella, por supuesto.

¿Qué permite esta aplicación? Simplemente poder observar nuestro perfil en Facebook, como si se tratase de la pizarra de Pinterest. Sin dudas, el aspecto visual de Pinterest es lo que le ha dado prácticamente toda la popularidad que hoy tiene, el contenido que comparten los usuarios está distribuido como si fuera una pizarra o tablón en el que se ha colgado el contenido y sostenido con tachuelas, algo muy creativo que por supuesto ha causado mucha empatía en los internautas.

El caso es que ahora, los usuarios de Facebook podrán acceder a esta misma clase de visualización de todo su contenido, no sólo en su perfil actual, sino también en las últimas noticias y fotografías. La estética veremos que cambia radicalmente, todos los contenidos de estrecharán, las fotografías abandonarán las grandes dimensiones que en los últimos tiempos vimos en Facebook y la presentación de los amigos en la red social se organiza en una especie de mural.

Es importante aclarar que esta nueva imagen al estilo Pinterest en Facebook, sólo será vista por el usuario que acceda a la aplicación, es decir, el resto de usuarios y contactos seguirán viendo el perfil por defecto en Facebook, el Timeline, cada vez que ingresen al perfil de quien haya activado la aplicación PinView.

¿Qué te parece esta nueva aplicación?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!