Piriform Recuva, un excelente programa que recupera tus archivos borrados

Publicado por asktutorial.

Cuando manipulamos nuestra computadora corremos peligro de dañarla o simplemente de cometer un grave error, por ello muchas veces, algunas personas tienen cierto grado de temor, y con justa razón, porque el apuro y la rapidez con la que algunas veces trabajamos en nuestra PC puede jugarnos una mala pasada y hoy aprenderemos sobre una forma de salir de un problema con la computadora.programas, software, recuperar archivos, recuperar archivos borrados, Piriform Recuva

¿Te ha pasado alguna vez que sin quererlo borraste un archivo que en realidad necesitabas? Bueno, pues si ese ha sido tu caso, hoy te presentaremos una alternativa para solucionar esta clase de situación, que muchas veces puede traerte un gran dolor de cabeza.

En la actualidad, la red nos provee de diversos programas que nos permiten recuperar un archivo eliminado de nuestra computadora, sin embargo, muchos de ellos ofrecen una versión de pago, teniendo el lamentable problema de tener que abonar una cifra determinada por la descarga o adquisición del software, afortunadamente, existen alternativas gratuitas y precisamente hoy, te contaré sobre una de ellas.

Piriform Recuva es el nombre del programa que te permite recuperar un archivo borrado de tu PC, este software ofrece una versión de descarga para tu ordenador y otra portable, que bien puedes guardar en un pendrive si lo requieres.

Una vez que has instalado Piriform Recuva en tu computadora, será momento de comenzar a usarlo, para poder encontrar ese archivo que has eliminado sin darte cuenta, accidentalmente o por simple torpeza.

En principio, la primera vez que utilices este programa podrás optar por la ayuda que te brinda el asistente Recuva, guiándote paso a paso para que puedas gestionar el software de manera correcta, de todas formas, ofrece un uso muy sencillo. Para comenzar, escogerás la ubicación del archivo a buscar, si no conoces la ubicación tendrás la opción “todos los discos” para realizar la búsqueda en toda la computadora, luego podrás detallar el nombre del archivo y después le darás un click al botón escanear, a partir de allí se te desplegará un listado con todos los archivos que estén en la ubicación seleccionada.

Aquí tendrás dos opciones, habrá archivos que estarán marcados con un círculo rojo y otros con un círculo verde, el círculo rojo nos confirma que será difícil recuperar el archivo, lo contrario del verde que podremos recuperar sin problemas. Para finalizar, marcarás el archivo y pulsarás el botón “recuperar”, luego escogerás la ubicación en la que guardarás ese documento, que debe ser distinta a la que estaba, después con un simple click en “aceptar” asunto resuelto, habrás recuperado el archivo borrado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!