Piso de mosaicos en Adobe Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Diseñadores gráficos, fotográfos y aficionados al retoque de imagen utilizan Adobe Photoshop para sus realizaciones. Sabemos que este software resuelve errores de imagen y logra resultados impactantes a la vista. También debemos tener en cuenta que podemos crear nuestras propias imágenes y texturas en Photoshop sin tener la necesidad de recurrir a archivos externos. Esto es muy útil a la hora de trabajar en grandes composiciones, con muchas capas, ya que a nadie le gusta perder el tiempo buscando en internet.

En esta oportunidad, vamos a ver en muy pocos pasos y sin demasiado esfuerzo cómo se puede crear un piso de mosaicos en Adobe Photosop. Además, lo haremos sin importar imagen alguna, y con muy pocas herramientas de Adobe Photoshop.

Sigue estos pasos y verás los resultados:

Paso 1:

Abrimos Adobe Photoshop y creamos una imagen (puede ser de 150×150 píxeles), y rellenamos el fondo con color que más nos guste. Para rellenar el fondo, elige un color frontal en la paleta de colores y luego vas a edición>rellenar. Dejamos los parámetros como están y damos OK.

Crear piso ceramico en Adobe Photoshop Cs5

Paso 2:

Lo siguiente es aplicar uno de los filtros de Photoshop: ruido. Para ello, vamos a Filtro>ruido>añadir ruido. Cuando se despliegue la ventana, ponemos una cantidad de grano del 15%, y activamos las opciones “gaussiano” y “monocromático”.

Crear piso ceramico en Adobe Photoshop Cs5

Paso 3:

Muy bien, ahora debemos dar un poco volumen a esta textura, de tal forma que se asemeje a un mosaico. Debemos dirigirnos a Filtro>pixelizar>mosaico. En el tamaño de celda, pondremos un valor de 12 cuadrados.

Paso 4:

Estamos muy cerca del final del trabajo. Lo que debemos hacer ahora es ver la imagen de manera nítida. Entonces, la enfocaremos, con el filtro enfocar (Filtro>enfocar>enfocar más). Notarás que la primera vez que aplicas el filtro, prácticamente no se nota la diferencia. Debes aplicar el filtro varias veces, hasta que quedes conforme con la nitidez de la imagen.

Una forma rápida de repetir el último filtro usado, es presionar Ctrl+F.

Crear piso ceramico en Adobe Photoshop Cs5

Puedes ver cómo logramos una textura de piso de mosaicos en Photoshop, sin aacudir a otros archivos o imágenes. Prueba crear tus propio piso de mosaicos, con los colores que desees, utilizando Adobe Photoshop Cs5; guárdalas en archivos PSD y utilizálas las veces que te sea necesario.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!