Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

En más de una ocasión, hemos grabado entrevistas y luego los propios entrevistados prefieren que nadie los reconozca en las pantallas… o quizás, nosotros deseamos ocultar su identidad por alguna razón. Pues bien, en este tutorial de Sony Vegas Pro 11, veremos cómo llegar a este resultado.

Existe más de una forma de pixelizar un rostro en Sony Vegas Pro 11, pero en esta ocasión, voy a describir unos pocos pasos, para un video corto. Luego verás si te fue útil.

Como primera medida, debes abrir tu video en Sony Vegas Pro 11. Archivo>abrir y arrastrarlo del panel “medios del proyecto” a la línea de tiempo. Ya estamos listos para trabajar.

Paso 1 – Vamos a duplicar la pista de video. No nos hace falta el audio, solo la pista de video. Entonces nos quedan tres pistas: dos de video exactamente iguales, y una de audio.

Colocamos la pista de video que acabamos de duplicar arriba de todo, de manera que tape la original.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

 

Paso 2 – Ahora, sobre la primera pista de video, aplicaremos los efectos. El primer efecto  de Sony Vegas Pro 11 que vamos a aplicar, es el de “Cortador de galletas Sony”.

Vamos al panel de Efectos de video, y en la ventana izquierda elegimos “Cortador de galletas Sony”.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

 

Este efecto, nos permite determinar el área a pixelizar luego. Elegimos la opción predeterminada y arrastramos el efecto a la línea de tiempo, sobre el primer clip de video. Nos aparece una ventana como la siguiente:

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Debes graduar los valores, para que el círculo de la selección coincida con el área a pixelizar. Sobre todo, la opción “centro”, donde puedes ubicar el círculo en el sitio que quieras de la pantalla.

NOTA: para poder visualizar este ejemplo, debes apagar el clip de video inicial. De otra manera, siempre verás el mismo clip debajo del video donde estás aplicando el efecto. Una vez seleccionada el área a pixelizar, lo vuelves a encender. Esto lo haces con el ícono de “apagar” que está sobre la pista.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Paso 3 -Una vez elegido el rostro, vamos a aplicar otro efecto de Sony Vegas Pro 11, siempre sobre el mismo clip de video. En este caso, es el de Pixelizar. Vamos nuevamente al panel Efectos de video y elegimos “Pixelizar Sony“. Elegimos el tipo de efecto más conveniente, en este caso seleccionaré “Grande”. Lo arrastramos a la línea de tiempo, y nuevamente nos aparecerá la ventana con las propiedades.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Aquí, es conveniente exagerar un poco los valores, como está en el ejemplo. De esta manera, el rostro de la persona quedará ilegible. Cerramos la ventana de los efectos.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

 

Paso 4 – Encendemos la pista de video que teníamos apagada, y veremos la imagen completa.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Paso 5 – Bien, el trabajo, aparentemente estaría finalizado. Pero sabemos que al hacer correr el video, el personaje puede moverse dentro del encuadre, y la pixelización quedaría en el mismo sitio… entonces, perderíamos el efecto.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Para corregir ésto, debemos entrar a las opciones de los efectos y animar la zona de pixelización. Vamos a clickear sobre el ícono verde de efectos que está sobre nuestro clip.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Nos dirigimos al efecto que debemos animar: “cortador de galletas Sony”. Vamos a la opción “centro” y clickeamos el ícono para que nos habilite animación.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Inmediatamente, nos aparecerá una línea de tiemopo dentro de la ventana, con la posibilidad de incorporar keyframes. Muy bien, ahora debes ir pasando el cursor en las zonas donde el efecto de pixelizar queda fuera del rostro e ir moviendo el “centro” para acomodarlo. Es un trabajo algo engorroso, pero se supone que sucederá en poco frames. Este ejemplo es covneniente para pixelizar videos de corta duración.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

RECOMENDACIÓN: activa la opción “sincronizar cursor a escala de tiempo de medios”, para que al momento de desplazarte con el cursor en la ventana de los efectos, lo haga en simultáneo en tu línea de tiempo.

Pixelizar rostro en Sony Vegas Pro 11

Espero que te haya sido útil este mini tutorial sobre cómo pixelizar un rostro en Sony Vegas Pro 11. Buena suerte!

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!