Dos formas para pixelar una imagen en Sony Vegas Pro 11

Publicado por asktutorial.

Afortunadamente, el conocido editor de video Sony Vegas Pro contiene una serie de efectos para aplicar en tus imágenes que ayudan mucho en el trabajo de post producción; y debe ser éste uno de los motivos por los cuales es el programa más utilizado por los usuarios -inclusive novatos- ya que es verdaderamente sencillo de aprender.

En los últimos tiempo el efecto de pixelado sobre una imagen se utiliza reiteradamente, sobre todo en los contenidos para TV. Generalmente, uno de los objetivos es el de ocultar la identidad de una persona, pixelando el rostro de la misma para no descubrir quién es. Otro de los motivos puede ser puramente estético… pero bueno, tú podrás dar el uso que prefieras. Veamos en el siguiente tutorial dos formas para pixelar una imagen en Sony Vegas Pro 11.

PASO 1: Tenemos el video ya editado, así que seleccionamos el fragmento que deseamos pixelar. Esto lo hacemos colocándonos con el cursor en la línea de tiempo donde queremos que comience el efecto y presionando [S] para cortar; luego lo mismo donde deseamos que finalice el efecto.

Ahora vamos a ir al panel “Efectos de vídeo”. Para los novatos, este panel se encuentra generalmente sobre el costado izquierdo de pantalla, al lado de la solapa “Medios del proyecto”. Si aún no lo encuentras puedes ir al menú [Ver —-> Efectos de vídeo] o presionar la tecla [J] para activar el panel.

PASO 2: Muy bien, ahora desplegamos el directorio “Todo” y buscamos en la letra “P” hasta encontrar los dos efectos de pixelado de imagen, que son: “Pixelado radial Sony” y “Pixelar Sony”. Al posicionarte sobre cada uno de ellos podrás ver una pequeña muestra de las variantes del mismo efecto en el panel contiguo. Podrás notar que no existe una diferencia sustancial entre uno y otro, pero es genial que existan tantas opciones para encontrar una que se acomode justo a tus necesidades.

Selecciona el pixelado de imagen que más te guste y arrástralo hasta el fragmento de video que hemos cortado en el paso anterior. Se iniciará una ventana donde puedes modificar los valores de dicho efecto, y hasta animarlos en forma individual presionando en el ícono de reloj de cada parámetro.

Dos formas para pixelar una imagen en Sony Vegas Pro 11

Al finalizar con la edición del efecto, solo debes cerrar la ventana.

 

 

 

 

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!