Pixlr

Publicado por asktutorial.

Pixlr es un un completo y potente editor de imágenes en línea, que ofrece un conjunto de herramientas muy interesantes, similares a las de programas de escritorio como Adobe Photoshop.

Esta aplicación en línea es gratuita y fácil de usar. A través de una interfaz similar a la de cualquier otra aplicación de escritorio, permite editar todo tipo de archivos de imágenes, cortar, rotar, trabajar con capas y aplicar filtros y efectos, entre otras opciones. Pero también incluye otras herramientas más sencillas, para realizar una edición rápida de imágenes y compartirlas fácilmente.

Pixlr incluye tres aplicaciones diferentes para la edición de imágenes:

Pixlr EditorPixlr Editor: es un completo y potente editor de imágenes, similar a Photoshop. Su uso es adecuado para usuarios con una cierta experiencia en este tipo de programas, pero con un poco de paciencia y tiempo es posible experimentar sus funciones.

Pixlr Express: es ideal para las personas que quieren comenzar a explorar algunas herramientas de edición de imágenes. Tiene un menú muy intuitivo que nos permite aplicar diferentes tipos de herramientas, como Ajustes, Efectos, Superposición, Bordes, Pegatinas y Texto.

Pixlr-o-matic: permite aplicar efectos de color instantáneos. Además, al hacer clic sobre diferentes partes de la imagen, mostrará un efecto de ondas suaves, como si la viéramos a través del agua. Esta aplicación es para una edición básica cuyo objetivo es compartir la imagen en nuestro muro de Facebook.

Cómo usar Pixlr Express:

  1. Pixlr ExpressDesde el sitio web de Pixlr vaya a la barra de herramientas superior y haga clic en [Pixlr Express].
  2. En la siguiente página elija [Browse} para subir una imagen desde su equipo; [Open URL} para pegar o escribir la dirección de una imagen de Internet; [Webcam] para tomar una fotografía con la cámara web de su equipo; o [Collage] para crear una composición con varias imágenes.
  3. Una vez obtenida la imagen en la pantalla, explore las herramientas que aparecen en la barra inferior. Al hacer clic sobre cada una de las herramientas se desplegarán las diferentes opciones que corresponden a la herramienta seleccionada.
  4. Haga clic en [Apply] para aplicar el efecto seleccionado, o en [Cancel] para volver al menú anterior sin modificaciones.
  5. Desde la barra deslizante que aparece en la parte superior derecha de la página puede ajustar el tamaño de la imagen o visualizarla en pantalla completa.
  6. Vaya a la parte superior izquierda de la página y haga clic en [Save] para guardar la imagen en su equipo. O haga clic en [Close] para salir de la aplicación sin guardar los cambios.

Cómo usar Pixlr-o-matic

  1. Como usar Pixlr-o-maticDesde el sitio web de Pixlr vaya a la barra de herramientas superior y haga clic en [Pixlr-o-matic].
  2. En la siguiente página haga clic en [webcam] para tomar una fotografía con la cámara web de su equipo, o en [computer] para seleccionar un archivo de imagen que tiene almacenado.
  3. Una vez obtenida la imagen, mueva el deslizador que aparece en la parte inferior de la ventana para probar diferentes efectos. Debajo de este deslizador encontrará otras herramientas.
  4. Pase el puntero del mouse por encima de la imagen para verla a través de un efecto de ondas suaves.
  5. Haga clic en [Save] para guardar la imagen. Si elige [computer] podrá guardar la imagen en su equipo. Si elige [imm.io] se creará un enlace a esta imagen, que puede compartir desde diferentes marcadores.
  6. Para publicar la imagen en su muro de Facebook, en la parte superior del recuadro haga clic en [Like]. Si desea enviarla como mensaje privado de Facebook, haga clic en [Send].

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!