¿PLANEA MICROSOFT LANZAR AL MERCADO UN TELÉFONO PROPIO?

Publicado por asktutorial.

Cada día que pasa, aumentan los rumores y las especulaciones acerca de un posible lanzamiento al mercado de un teléfono móvil de Microsoft. Dado el hermetismo del mundo tecnológico, lo cierto es que es muy difícil que lleguemos a conocer  lo que  planea la cúpula directiva del gigante de San Francisco, pero cada vez son más voces respetadas las que especulan con la posibilidad de un móvil marca Microsoft.

En este caso, se trata del periódico chino Digi Times (quien ha adquirido un peso específico en el periodismo digital, siendo citado como fuente fiable por publicaciones tan prestigiosas como Los Angeles Times o CNN), quien ha anunciado unos movimientos estratégicos por parte de Microsoft, que pueden dar lugar al lanzamiento en poco tiempo de un dispositivo móvil propio.

Esos movimientos descritos por el diario con sede en Taipei, son las estrechas conversaciones que ha mantenido Microsoft en los últimos meses con la norteamericana Qualcomm y con la china Media Tek, para sentar las bases de lo que sería su nuevo terminal.

Microsoft Surface

Hasta hace unos meses, parecía impensable una posible entrada de Microsoft en el sector de la telefonía móvil, pero el lanzamiento al mercado de su tablet Microsoft Surface, aproxima a la realidad dicha suposición. En un principio, todo lo que iba a desarrollar era un nuevo sistema operativo que permitiese amoldar su nuevo Windows 8 al funcionamiento en dispositivos portátiles, pero finalmente se decidió por adentrarse en el arriesgado mundo de las tablets con un diseño propio.

Microsoft Surface

La idea de Microsoft fue crear su propio dispositivo para que sirviese de referencia al resto de marcas que se hicieron con la licencia del Windows 8, a la hora de integrarlo en sus dispositivos, para así llegar a alcanzar el rendimiento máximo de las posibilidades del nuevo sistema operativo.

Windows Mobile

A tenor de estos incesantes rumores, es muy probable que Microsoft opte por una estrategia parecida a la que usó en las tablets para el Windows 8, con el Windows Mobile en los móviles. Es decir, crear un dispositivo propio totalmente adaptado a las características de su sistema operativo, que sirva de referencia al resto de fabricantes.

Windows Mobile

El objetivo de Microsoft no sería desarrollar un teléfono de gama alta, sino todo lo contrario, un dispositivo muy sencillo que sirva de test para su sistema operativo y de base para futuros terminales. El mercado meta de este móvil podrían ser los países emergentes, por lo que es muy probable que no se llegue a comercializar a nivel mundial.

 

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!