Plugin social para tu web en WordPress

Publicado por asktutorial.

Durante los últimos días te estuvimos hablando del Social SEO, lo que puede hacer por tu web y lo que debes hacer para ponerlo en práctica. Entre las muchas recomendaciones que te dimos, está la de crear una cuenta en redes sociales, precisamente, para representar a tu web en el canal social.

Ahí, de todas formas, no termina el asunto. Una vez que hayas creado una cuenta en cada red social en la que quieras tener presencia, sería aconsejable que de alguna manera vincules a esas cuentas a tu web y viceversa, es decir, vincules a tu web con esas cuentas sociales.

Entre las muchas formas que tienes de vincular tu cuenta en redes sociales con tu sitio web, está la de incluir los iconos de cada plataforma en la que tienes presencia, directamente en tu página web o blog.Simple Social Icons, plugin WordPress,

Seguramente habrás notado que aquí en el blog utilizamos el plugin social de Facebook, en el que se muestran parte de nuestros seguidores en la plataforma, así como también se incluye la posibilidad de darle Me Gusta directamente desde esa herramienta. Este es sólo un ejemplo de cómo puedes vincular los medios sociales en los que tienes presencia con tu web.

Veamos en detalle un plugin sencillo para incluir los iconos de tus redes sociales en tu sitio.

Un plugin llamado Simple Social Icons

Si hay algo que caracteriza a este plugin WordPress es un sencillez. No tendrás que tener grandes conocimientos en programación para instalarlo en tu web y comenzar a disfrutar de sus prestaciones.

Simple Social Icons te ayuda a incluir dentro de tu web los iconos de las redes sociales en las que tienes presencia, de manera que quien visita tu sitio puede desde allí mismo dirigirse a tu página en Facebook por ejemplo.

Con diversas opciones de configuración, Simple Social Icons es una herramienta útil para comenzar con el Social SEO.

¿Cómo usar Simple Social Icons?

Tu primera tarea consistirá en instalar y activar el plugin en WordPress.  Luego, será momento de configurarlo. Pata hacerlo, te dirigirás a Apariencia < Widget, allí verás que se ha incluido una nueva opción en el listado de widgets que ya tenías en el sitio, ese widget será el de Simple Social Icons.

Lo que harás a continuación será arrastrar el widget social hacia el sidebar de tu web en WordPress. Una vez realizada esta acción, podrás comenzar a configurar el plugin.

La configuración de Simple Social Icons verás que es muy sencilla, pues consiste en introducir las URLs de tus perfiles sociales, incluyendo: Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn, Instagram, Youtube, Pinterest, Flickr, entre otros.

Además, podrás configurar el tamaño, color y alineación de los iconos.

Al darle click a guardar, tu widget social se habrá incorporado en tu sitio, vinculando tus cuentas en redes sociales con tu web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!