Plugin WordPress para encontrar palabras clave para tus posts

Publicado por asktutorial.

Cuando utilizas una plataforma como WordPress para tu blog, sabes que el potencial que este puede llegar a tener es infinito o como dicen por ahí, tienes una web para la que el cielo es el único límite. Es que en WordPress cuentas con la ventaja de añadir mejoras, herramientas o funcionalidades que harán que tu sitio sea mucho más provechoso, tanto  para ti como para tus visitantes.

Esas mejoras o funcionalidades extra que puedes agregarle a tu web en WordPress, reciben el nombre de plugins. Los hay muchos y para diversos fines, algunos más eficientes y necesarios que otros.plugin WordPress, WP Keyword Suggest

Porque también debemos decir que en el repositorio de plugins en WordPress hay  varias de estas herramientas que no le hacen falta a tu blog. Debes tener criterio al momento de seleccionar el plugin adecuado para tu sitio, teniendo en cuenta los objetivos que quieras alcanzar con el mismo y el cuidado debes tenerlo principalmente porque si bien estas funcionalidades extra son muy provechosas en muchos casos, en otros, son la causa del consumo de más recursos en tu sitio, lo que puede afectar a la operatividad de este en muchas formas. Y esto es algo que siempre querrás evitar.

Ahora bien, si hablamos de un plugin que muchos bloggers suelen recomendar por su sencillez, practicidad y los increíbles resultados que ofrece, ese no es otro que WP Keyword Suggest.

Un plugin que te sugerirá palabras clave para tus posts

¿Por qué querrías un plugin que te sugiera palabras clave para tus posts? Esa es la pregunta incorrecta ¿por qué no querrías a este plugin? Esa es la pregunta que deberías hacerte.

El nombre de esta herramienta es WP Keyword Suggest, se trata de una herramienta que está vigente desde finales del 2013 y que poco a poco ha ido ganando popularidad entre los bloggers europeos principalmente, dado que de hecho quien lo ha desarrollado es un español llamado Nicolas Marin.

El plugin en cuestión, como su nombre lo indica, se encarga de sugerir palabras clave para los posts de tu blog ¿cómo hace esto?

Luego de que instales WP Keyword Suggest en tu web, la única configuración que tendrás que hacer en el área de ajustes del plugin, será la de seleccionar la cantidad de sugerencias que desees que la herramienta te brinde cuando tú introduces alguna palabra o frase. Tendrás dos opciones: intensidad de búsqueda baja o alta, en la primera te sugeriría hasta 30 palabras o frases clave en base al término que tú introduzcas y en la segunda opción hasta 260 posibilidades.

Cuando instalas y configuras el plugin aparecerá un nuevo widget en el área lateral derecho del editor de entradas en WordPress, donde podrás ir introduciendo las palabras por las que quieres obtener sugerencias. Al pasar el cursor por uno de esos resultados que te ofrezca la herramienta, verás que aparecen las opciones Title o Tag, si seleccionas alguna de ellas, habrás elegido ese término clave como el título de la entrada o como una etiqueta

La herramienta también sirve como un gran generador de ideas para próximos posts.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!