Plugin WordPress para integrar comentarios de redes sociales o Disqus

Publicado por asktutorial.

Los comentarios en cualquier blog son una parte importante, pues quienes administran un sitio de tales características persiguen, como uno de sus objetivos, fomentar la participación de los lectores en dicho espacio. Así, se busca desde los propios posts motivar a los usuarios a que participen del debate que se está proponiendo o simplemente se espera que quien lee el contenido tenga cierto interés en dejar un comentario.

Los comentarios se transforman en un importante capital para el blog porque también ayudan a mantener conversaciones en torno al contenido del sitio y esto siempre es bueno, puesto que puede ayudar incluso a que tales contenidos tengan mayor repercusión y generen un interés por fuera incluso del mismo sitio, lo que podría ayudar al mismo tiempo a generar más tráfico.Comments Evolved for WordPress, plugin

Una manera de garantizar la posibilidad de que los usuarios puedan comentar es claro habilitar los comentarios que de forma nativa puede tener cada entrada que cargues en WordPress, pero lo cierto es que esta alternativa es un tanto obsoleta por sí sola, si pensamos en los usuarios actuales que muchas de sus actividades las realizan desde las redes sociales, como por ejemplo, comentar en webs.

Así es que hoy queremos presentarte un plugin WordPress que precisamente se ocupa de ayudarte a integrar comentarios de redes sociales o de plataformas como Disqus, todo desde un mismo espacio de administración.

Integra comentarios de redes sociales y Disqus en WordPress

El nombre del plugin que hoy queremos presentarte es Comments Evolved for WordPress. La finalidad de esta herramienta es permitirte añadir, tanto  en el apartado de comentarios de entradas, como de páginas en WordPress, pestañas con cajas de comentarios de redes sociales como Facebook y Google+, sumado a sistemas de comentarios especializados como es el caso de Disqus.

Con este plugin podrás habilitar cajas de comentarios adicionales para redes sociales como Facebook y Google Plus y sistemas como Disqus, eso sumado a la caja nativa que ofrece WordPress para que los lectores comenten. Claro que la eficacia del plugin es permitir que los usuarios comenten desde sus propias cuentas en redes sociales, pues los comentarios quedarán en el post, pero también en la plataforma social desde la que se realice el comentario si así lo indica el usuario, de manera que esto posibilitaría quizá que tu web gane mayor visibilidad.

El plugin es muy sencillo de configurar y se integra fácilmente a tus páginas y entradas en WordPress. Así que ya sabes, Comments Evolved for WordPress, fácil de configurar y muy práctico plugin a tener en cuenta.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!