Plugin WordPress que sugiere páginas similares ante un error 404

Publicado por asktutorial.

Existe un problema con los sitios web en general y los usuarios en particular: a veces lo que se busca no existe en la web y al mismo tiempo, el usuario muchas veces no sabe buscar lo que quiere.plugin WordPress, error 404

Errores de tipeo, mala formulación de búsquedas, contenido inexistente, contenido caducado, contenido extraviado, etc. Son pésimas combinaciones para un sitio web que busca ofrecer experiencias de calidad a sus usuarios. Mientras que en ocasiones son los propios administradores de cada página los que cometen el error de no mantener actualizado su contenido, sus enlaces y por ende, la falta de mantenimiento redunda en una tasa de rebote que aumenta o en un abandono de sesiones de parte de los usuarios como consecuencia de no hallar lo que buscan en el sitio.

Asumimos que no quieres esto para tu web, y lo asumimos porque estamos seguros de que nadie que realmente tenga intenciones de ver crecer su sitio quiera dejar librado a su buena suerte el mantenimiento del blog, para ello, debes tomar algunos recaudos.

Que tus lectores siempre encuentren lo que buscan

Quizá es un poco exigente esperar que los usuarios que visitan tu web siempre encuentren lo que buscan. El caso es que seguramente es el objetivo de muchos y para ello, puedes valerte de diversas herramientas, los plugins por ejemplo.

Si tienes un blog en WordPress y quieres evitar que tus lectores abandonen tu web al no encontrar el contenido buscado, existe un plugin que puede ayudarte brindándoles sugerencias de páginas a quienes se topen con un error 404.

Los errores 404 son bastante comunes de encontrar en cualquier sitio con mucho o poco tiempo de vida. Es decir que por más trayectoria que tenga un blog, puede igual presentar una página de error 404. Algo que suele ocurrir por varias razones, como antes dijimos: páginas inexistentes, errores del propio usuario al buscar el contenido o incluso contenido que previamente estaba y ahora se ha extraviado (falta de mantenimiento óptimo del sitio).

Plugin WordPress Did you mean

La eficacia del plugin WordPress Did you mean reside en que ofrece un widget automático que se encarga de sugerir a los lectores enlaces al contenido más relacionado con la búsqueda, esto ocurre cuando los usuarios se encuentran con un error 404. No es necesario hacer ninguna configuración demasiado exigente, dado que la herramienta no cuenta con un panel de control, se vale de Inteligencia Artificial.

Al mismo tiempo, ofrece al momento de realizar búsquedas en el sitio, recomendaciones instantáneas para acelerar el proceso de búsqueda y llevar de manera más directa al lector al contenido que busca.

Sencillo y eficaz, así es el plugin Did you mean para hacer de tu sitio, una web más inteligente.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!