Plugins interesantes para WordPress

Publicado por asktutorial.

WordPress es la plataforma por excelencia elegida por millones de creadores de blogs, llamados comúnmente Bloggers. Es una herramienta gratuita y accesible. Si todos tienen la misma plataforma, ¿Cómo diferenciamos  nuestro blog de otros? La respuesta es sencilla: WordPress es lo mismo pero lo que le dan valor son los temas y plug-ins. Por eso, a continuación encontrarás, un listado caprichoso y selecto de los plugins más recomendados para tu sitio:

En cuestiones de posicionamiento, All in SEO One Pack manda. SEO es la sigla para Search Engine Optimization y de eso se trata, una optimización del posicionamiento en los resultados de los principales motores de búsqueda teniendo en cuenta el contenido haciendo hincapié en la originalidad y calidad del mismo. Ante la publicación de cada artículo, debe colocarse el título del mismo, una descripción de pocos caracteres y Keyboards, es decir principales palabras clave, para el buscador.

En la era 2.0, formar parte de las redes sociales es casi obligatorio. Agregar un botón de “Me Gusta” o un clic que se transfiera directamente al Twitter de los lectores es posible con el plug-in Really Simple Facebook Twitter Share Buttons. También se puede acceder a través de este plug-in a otras redes sociales como Linkedin y el novel Google Plus.

Si necesitamos hacer ciertas modificaciones o probar un nuevo plug-in sin que los lectores se den cuenta, siempre es conveniente utilizar la herramienta “Under construction”, en español “En Construcción”.

A los lectores les gusta participar en los posts a través de los comentarios. Sin embargo, para saber que piensan sobre un determinado tema, podemos ofrecer una encuesta mediante el plug-in WP-Polls.

Sabemos que un blog también se alimenta de la interacción con los visitantes. Con Show Top Commentators podemos mostrar los últimos comentarios en la home de nuestro sitio. Dado que este plug-in muestra la fecha de cada mensaje, es recomendable solo instalarlo en caso de una fluida interacción por parte de los lectores.

No por nada, WordPress se ha ganado la fama de ser el mejor sitio para blogs, derribando al poderoso Blogger creado por Google. Su uso es amigable y su capacidad de renovación es grandiosa.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!