Plugins para hacer backup en WordPress

Publicado por asktutorial.

Si hay algo que caracteriza a WordPress es la posibilidad de crecimiento que un simple blog o sitio web creado con este sistema puede llegar a tener. Dado que las posibilidades de configuración, personalización y mejora son infinitas.backup en wordpress, plugins

Sin ir más lejos, sólo pensemos en los plugins y las innumerables alternativas que estos ofrecen. Muchos de ellos consiguen optimizar sitios en cuestión de unos pocos clicks, de ahí la relevancia que esta clase de herramientas tienen hoy en el ecosistema WordPress.

Sabemos que este CMS es de los más utilizados de hecho, gracias a las posibilidades de personalización y mejora que brindan los plugins y por ello, hemos recomendado varios de estos recursos desde aquí.

Hoy queremos hablarte de aquellos plugins que garantizan algo elemental en WordPress: el backup seguro.

Actualiza WordPress sin riesgo

Una de las prácticas más comunes al tener un sitio web en WordPress es, de cuando en cuando, actualizar precisamente el CMS a su última versión. Aunque no es un requisito obligatorio, lo cierto es que versión tras versión se incorporan mejoras, funcionalidades y se solucionan algunas cuestiones de seguridad y mantenimiento a tener en cuenta. Por ello, se recomienda la actualización de WordPress luego del lanzamiento de cada nueva versión.

El peligro que se corre al realizar esta clase de actualización es que se pierda cierta información y configuraciones, eso puede suceder por un error en el proceso de actualización mismo o por otros motivos, pero el caso es que para estar preparados y cubiertos ante una situación como esta, siempre es recomendable hacer backup, es decir, tener una copia de seguridad actualizada.

De hecho, WordPress, antes de que actualices a la última versión, te aconseja hacer una copia de seguridad.

¿Qué plugins puedes utilizar para tus backups en WordPress?

BlogVault: este es uno de los más reconocidos dentro del segmento de plugins que permiten hacer copias de seguridad de manera ágil. Este plugin se encarga de hacer copias de seguridad de tus archivos y de tu base de datos de manera automática diariamente y ofrece la opción de almacenar esta información en Dropbox. Es fácil de usar, cuenta con un buen soporte técnico y además de todo ello, los backups que hagas con esta herramienta son encriptados.

BackWPup Free – WordPress Backup Plugin: como su nombre lo indica, este plugin permite hacer copias de seguridad y permite almacenarlas en proveedores externos. Por supuesto, permite el backup automático a través de una sencilla programación.

WP Database Backup: este plugin también muy eficaz y fácil de utilizar, ofrece la opción de hacer respaldos automáticos o manuales.

UpdraftPlus: este es uno de los plugins más destacados, de innumerables opciones de configuración, con versión gratuita y de pago y muy eficiente para el respaldo de archivos y base de datos de WordPress.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!