Plugins para optimizar y proteger tu blog en WordPress

Publicado por asktutorial.

Desde que entramos en esta era 2.0 las amenazas en la red son más graves e ingeniosas de lo que jamás habíamos pensado, por ello siempre es preciso tener un buen sistema de seguridad implementado en nuestra PC, pero además, un buen sistema de seguridad para cada una de las cuentas que tengamos en la web. Aquí claro no termina el asunto, porque la protección no es todo en el mundo tecnológico de hoy día, también debemos entender que las constantes innovaciones y aplicaciones están a nuestro servicio para cuando lo queramos,  ¿no te gustaría estar al tanto de esta clase de oportunidades?Wordpress, blogs, plugins, blog de WordPress, plugins de WordPress, optimizar WordPress, proteger WordPress

Hoy WordPress por ejemplo, es una de las plataformas más utilizadas para la creación de blogs y sitios web de diversas temáticas, diseños y complejidades,  tú como usuario de esta clase de servicio, debes saber cómo protegerlo y también cómo optimizarlo, por ello hoy te presentamos 4 plugins que te servirán para cumplir esta misión.

Comenzamos por la seguridad de WordPress, que en definitiva termina siendo parte fundamental, ante tantas amenazas en la web. El primero de los plugins que debes tener en cuenta en tal sentido es Secure WordPress, este plugin protege, a través de distintas mejoras, tu instalación de WordPress, su función principal es la de eliminar los datos de error en las páginas de Login, elimina además la versión de WordPress y suprime aquella información correspondiente a las actualizaciones de plugins y  núcleo de WordPress, entre otras utilidades.

El segundo plugin que puede utilizarse en pos de la seguridad de Worpdress es Antivirus WordPress, por su nombre entendemos que la función es proteger a nuestro blog o sitio gestionado con dicha plataforma, sin embargo, su trabajo implica protección extra contra intentos de hackeo y los llamados “exploits”.

Ahora bien, además de seguridad en WordPress, dijimos que hablaríamos de la optimización de esta plataforma, en tal caso debemos destacar que hay muchos plugins interesantes, sin embargo, nos centraremos en dos.

El primero es WP-Smushit, su utilidad se evidencia al subir imágenes a WordPress, ya que elimina toda la información inútil que se sube junto a la imagen, su función principal es optimizar las fotografías una vez que se han subido.

W3 Total Cache, es otra de las herramientas útiles para optimizar WordPress, en este caso, su funcionalidad reside en el hecho de que permite mejorar la velocidad y estabilidad del server, con lo cual, sin dudas se constituye como un plugin muy útil.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!