Plugins para WordPress: Instalando un foro con Mingle forum

Publicado por asktutorial.

El tema de WordPress es muy basto y podríamos tocar mil y un temas sobre este fabuloso CMS. Pero en esta ocasión quiero hablarles acerca de un plugin que ofrece una excelente solución a una situación que muchos webmasters que trabajamos bajo esta plataforma podemos llegar a enfrentar: Instalar un foro en nuestra página web. Y es que habiendo muchas buenas opciones gratuitas para implementar un foro, puede llegar a resultar difícil decidir por cuál optar.

Si lo que buscas es tener un foro simple y funcional en tu sitio, de todas las opciones disponibles hay una que sobresalta: El plugin Mingle forum. Su sencilla instalación e intuitiva configuración lo hacen una alternativa ideal para cualquier tipo de usuario.

Entre las principales ventajas de utilizar este plugin está el hecho de que no requiere doble registro de usuarios, ya que trabaja con la misma base de datos que WordPress, además se “incrusta” en una página con la ayuda del tag “[mingleforum]”.

Para empezar, este plugin está alojado en el directorio de WordPress, así que para instalarlo sólo hace falta acceder al área de plugins y escribir “Mingle forum” en el cuadro de búsqueda, una vez localizado solamente hace falta dar clic en “Instalar ahora” y confirmar la instalación. Una vez hecho esto y habiendo terminado su rápida instalación, sólo hace falta dar clic en la opción para activarlo.

Después de haber activado el plugin se añadirá una solapa más al menú de WordPress, la cual contendrá todas las opciones que este plugin ofrece. Ya sea que estés familiarizado con la administración de foros o no, las configuraciones de Mingle forum resultan fáciles de entender, dando opciones como cuántos temas por página mostrar, poner ads en distintas partes del foro y establecer moderadores globales. Tal vez lo único que hay que tener presente es que al crear la estructura del foro primero se debe hacer una categoría para ahí colocar los foros que correspondan a ella.

En resumen, el plugin Mingle forum es una excelente opción para todo webmaster que desee tener un buen foro trabajando dentro de su blog con WordPress.

2 Respuestas »

  1. Uno de los mas simples y mas utilizado despues de bbpress.

  2. Hola
    Por favor ayuda…..

    Tengo una comunidad creada con mingle y ahora quiero meter un foro… me gustaría con mingle – forum pero no lo encuentro por ningún sitio.

    Por favor ¿dónde puedo descargarlo?
    Gracias, María.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!