Plugins populares de WordPress

Publicado por asktutorial.

Como va el mundo, la vida de los bloggers definitivamente no sería la misma sin WordPress, eso es un hecho, esta plataforma ha sido una verdadera revolución en la era de los blogs, la proliferación de nuevos sitios basados en WordPress es cada vez más notable. Hoy existen muchas maneras de optimizar aún más los servicios de este sistema ofrece y aunque ya hemos mencionado algunas de ellas en otra oportunidad, nos concentraremos en este caso, en los plugins más comunes o utilizados en la actualidad.

 Antes que nada diremos que WordPress es, según Wikipedia, un sistema de gestión de contenidos que se especializa en la creación de los ya tan populares blogs. WordPress debe exclusivamente su reconocimiento a su funcionalidad, además de ser de muy sencilla utilización, ofrece la posibilidad de actualizarlo constantemente y personalizarlo. Precisamente, una de las maneras de llevar a cabo esta tarea es a través de los plugins de WordPress.

Ahora bien, si eres un usuario experimentado en WordPress de seguro sabrás lo que es un plugin, sin embargo, dicen que el público se renueva y puede que un novato haya llegado hasta aquí en busca de respuestas, en ese caso explicaremos que los plugins de WordPress son paquetes de aplicaciones que sirven para ampliar la funcionalidad y eficacia de la plataforma, es a través de ellos que podremos personalizar nuestro blog de WordPress y por ello es muy común hoy en día tener varios de estos plugins en nuestro sitio.

Hoy hemos encontrado un listado interesante con los plugins más utilizados en WordPress, es decir, aquellos que los aficionados de la blogosfera han escogido para sus respectivos blogs de WordPress, por ello podríamos decir que se trata de los plugins más populares de la plataforma.

Sin dudas, uno de estos plugins que lidera ampliamente la lista es Akismet. El objetivo de éste plugin es frenar el odioso Spam en nuestro blog, viene por defecto y sólo debes activarlo, tan simple como eso.

El clásico Related Posts, es otro de los populares plugins de WordPress porque este permite que en base al texto de la entrada, este tenga enlaces hacía otros artículos de similar contenido o temática.

Otro de los conocidos plugins de WordPress es Google Sitemap Generator o Google XML, este generará un sitemap de nuestro blog, esto es lo que permite tener un buen posicionamiento en los buscadores.

Por último, el plugin WordPress Database Backup nos permitirá generar copias de seguridad de nuestra base de datos del blog en cuestión.

Todos útiles, todos populares, estos son los plugins más utilizados de WordPress y tu blog no puede perdérselos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!