Plugins y programas para efectos retro en las fotografías

Publicado por asktutorial.

Hemos mencionado bastante este tipo de efecto en muchos de los programas de edición que nos podamos imaginar. Desde edición de video hasta las ediciones de imágenes todas las personas desean hacer y crear imágenes o productos que contengan este tipo de apariencia.

Bien sea por gusto, necesidad del producto o por estética o moda Vintage, este tipo de efectos son los que más se están incluyendo en el mundo de la edición  y del color.

Hoy mencionaremos algunos de los programas con los que es posible de forma sencilla lograr efectos retro en las fotografías.

X programas con los que es posible lograr efectos retro en las fotografías:

Estos son algunos pocos ejemplos del tipo de programas y de las formas sencillas con las que es posible lograr efectos retro o envejecido con unas sencillas herramientas, como lo son los colores y  los filtros.efectos retro en las fotografías

  1. El primero de ellos es Photoshop, aunque no seas un experto Photoshop permite que las personas puedan utilizar su plataforma y que realicen muchas cosas solo utilizando los colores y los filtros.

Se pueden utilizar, los colores, los filtros de la fotografía, los niveles, la curva de color y el contraste. De esta forma es posible lograr no solamente un efecto envejecido con tonos tierra como marrón, amarillo y rojo, sino muchas otras mezclas de efectos que resultan de la combinación de los colores.

2        El segundo programa es Gimp, la actual y además popular competencia de Photoshop. El Gimp comparte herramientas similares, por lo que también es posible lograr efectos retro en las fotografías por medio de esta herramienta. Si quieres saber más sobre cómo hacer esto en este programa, puedes leer uno de nuestros artículos.

3       El Premiere elements 10 o cualquier otro. Este programa sencillo y que es una variación del programa macro Photoshop, también permite que se cree un efecto de este tipo con las imágenes que le son dadas. Utilizando alguna variación, alguna herramienta de color, de filtro o dentro de la galería de efectos siempre se logra obtener un efecto ideal para este tipo de necesidades.

4      Programas online, una de las formas rápidas en las que las personas obtienen pro ejemplo fotografías con efectos retro es por medio de los programas online que prometen ofrecerte el tipo de estilo que se quiera dentro de lo que se considera envejecido.

Así que las personas que desean variaciones dentro de las opciones de efectos en las fotografías, obtienen estilos retro combinados con Vintage, entre muchos otros.

5        Una quinta recomendación, consiste más dejar volar la imaginación y permitirse jugar con las herramientas, de esta forma se saca provecho.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!